Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arquitectos Costa Rica escriba una noticia?

Puntos Claves Para La AdquisiciÓn De Un Lote SegÚn Los Arquitectos De Costa Rica!

25/01/2013 02:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La localización del terreno que desea comprar, implica tener en cuenta LA TEMPERATURA como uno de varios puntos claves que aprenderemos por medio de este artículo.

Inicio por el clima, en éste cambia mucho en Costa Rica, por su proximidad unos con otros, a diferencia de lugares con mayor Km2 de territorio. Es por ello que debemos asesorarnos con arquitectos o profesionales acostumbrados en este tipo de materia, sobre la distribución y programación territorial, para evitar situaciones o sorpresas cuando inicie la fase de construccion de su nueva casa en Costa Rica.

Dependiendo de LAS ÁREAS GEOGRÁFICAS, tendremos lotes ubicados en zonas con mucha precipitación pluvial, menor o mayor cantidad de viento, cercanos a taludes o quebradas de ríos, donde en estos el retiro ronda de 12 a 15 metros midiéndolos desde el borde del río hacia la parte central del terreno, así como otros elementos que sin saberlo le pueden llevar a un mal negocio, también tenemos otros que se encuentran en áreas con mucha humedad y con un nivel freático alto, esto se entiende como la zona donde se encuentra el agua subterránea, en esta zona la presión del agua del acuífero es igual a la presión atmosférica, para lo cual se tomaran medidas apropiadas para evitar la contaminación del suelo, también otros que poseen mucha piedra sólida, la cual puede jugar un papel importante para los cimientos de la futura casa y otros que poseen poco o mucha materia de arcilla, donde ésta lleva un tratamiento especial de sustitución del suelo, dependiendo la cantidad de profundidad que se encuentre, todo con la debida asesoría de los arquitectos en Costa Rica.

A parte de estos factores tenga en cuenta los siguientes puntos claves para su futura compra:

-El lote debe estar debidamente inscrito en el CATASTRO NACIONAL.

-La INFORMACIÓN del lote en la Municipalidad debe estar en regla, esto porque, si en el futuro desean realizar un diseño de una o varias casas, podamos saberlo, así como los servicios básicos como el agua, electricidad o teléfono.

Más sobre

-Consultar si existen OBRAS DE INFRAESTRUCTURA adecuadas para el desfogue de las aguas pluviales, aguas negras y puedan ser representadas luego en los Planos constructivos.

-Cuál es el TIPO DE SUELO para el adecuado tratamiento de los cimientos y demás especificaciones técnicas para la futura construccion en Costa rica.

Espero pueda compartir sus experiencias o dudas sobre este tema y dejar su comentario al respecto!..También, puede contactarme para asesorarle en su proyecto a futuro.

Saludos,

ARQ. CHRISTIAN CRUZ

http://www.cruzdesigncr.com


Sobre esta noticia

Autor:
Arquitectos Costa Rica (15 noticias)
Fuente:
arquitectoscostarica.wordpress.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.