¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El presidente ruso, Vladimir Putin, no viajará a Polonia para las ceremonias del 70º aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz a finales de enero, ha anunciado este martes el Kremlin.
Un viaje a Polonia "no figura en la agenda del presidente ruso", ha declarado a la AFP el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Respecto a las ceremonias organizadas por el Congreso Judío Europeo el 26 y 27 de enero en Praga y Terezin, Putin "recibió la invitación, pero aún no ha tomado su decisión", ha precisado.
A finales de diciembre, la Federación de Comunidades Judías de República Checa anunció que se oponía a una posible visita del presidente ruso, invitado por su homólogo checo, Milos Zeman. La federación afirmó, entre otras cosas, que el régimen del presidente Putin "no respetaba los acuerdos internacionales" y "dio muestras de agresividad en el extranjero", mientras que Occidente acusa a Rusia de apoyar militarmente a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, algo que desmiente.
Los organizadores invitaron a los representantes de 47 países a las conmemoraciones que incluirán el foro 'Let my people vive' en Praga y un acto de oración en el antiguo gueto nazi de Terezin.
Cerca de 1, 1 millón de personas, entre ellas un millón de judíos de distintos países de Europa, murieron entre 1940 y 1945 en el campo de Auschwitz-Birkenau, instalado en el sur de Polonia por la Alemania nazi.