Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agatafernanadez escriba una noticia?

Que hacer en Asturias

21/03/2022 04:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas las cosas que hacer en Asturias, los pueblos más bonitos y todos los lugares que tienes que ver en Asturias paraíso natural

Prados de un verde cautivador, montañas nevadas, casas que parecen sacadas de un cuento de hadas… hay tanta belleza y tanto que hacer en Asturias que te faltará tiempo para conocer todos sus rincones.

 

Puedes ir a Asturias un fin de semana, tres días, o una semana entera, siempre encontrarás un sinfín de actividades. Sin embargo, si quieres aprovechar al máximo el tiempo, te daremos unas excelentes recomendaciones. ¡Sigue leyendo!

Las mejores actividades que hacer en Asturias

Asturias combina su belleza paisajística con la gran cantidad de actividades que ofrece. Y es que para vivir la verdadera esencia asturiana, vale la pena tomarse un tiempo y aventurarse a un plan como el que te mostraremos a continuación.

Conviértete en un explorador y sigue una ruta de senderismo

Entre los mejores planes que hacer en Asturias está, sin dudas, la práctica de senderismo. De hecho, es de las experiencias más increíbles y auténticas que encontrarás.

 

Hay muchas rutas que puedes seguir, pero si quieres conocer los paisajes más encantadores, puedes seguir estas recomendaciones:

 

  • La Senda del Oso: te llevará a conocer un paisaje que no solo presume de gran riqueza natural, sino también tiene un gran valor etnográfico.

  • Ruta del Cares: aquí seguirás el curso del río Cares, pasarás por una bonita garganta y verás unas laderas.

  • Ruta del Alba: este recorrido no es difícil y te llevará a conocer la pasarela que está junto al río Alba. También conocerás un antiguo camino de pastoreo.

Experimenta los mejores chapuzones en Asturias

Y ya que has practicado ejercicio, te mereces un baño refrescante en las mejores playas de Asturias. Este plan te llevará a divertirte, relajarte y conocer entornos de inigualable belleza:

Más sobre

 

  • Playa del Silencio (Cudillero): es el lugar perfecto para escaparse y pasar un día tranquilo.

  • Playa de Poo (Llanes): entre las mejores actividades que hacer en Asturias está visitar esta bonita playa. Ideal para disfrutar en familia.

  • Torimbia (Llanes): Te encantará dar un paseo por su arena fina y tomar las fotografías más bonitas del lugar.

Descubre las cuevas más bonitas de Asturias

Además de visitar las playas y hacer rutas de senderismo, puedes convertirte en un explorador y descubrir las diferentes cuevas asturianas. Estas son, definitivamente, de las mejores actividades que hacer en Asturias:

 

  • Cueva del Pindal: además de una interesante colección de pinturas rupestres paleolíticas, también podrás ver un acantilado con unas vistas que enamoran.

  • Cueva de Tito Bustillo: la encontrarás en Ribadesella, aquí puedes ir en cualquier mes del año, a excepción de enero.

  • El Pindal: será realmente interesante ver las pinturas rupestres que guarda esta cueva. Además, está en la desembocadura del río Cares, así que ya te imaginarás el paisaje.

Conoce los lugares secretos de Asturias

Te hemos hablado de los lugares más populares de Asturias, pero ¿qué te parece si nos vamos a los rincones menos conocidos? Son perfectos para escaparse y desconectarse:

 

  • Cascadas de Oneta: un rincón en medio del bosque con tres hermosas cascadas.

  • Faro de Avilés: desde aquí obtendrás vistas mágicas de la costa.

  • Niembro (Llanes): este bonito pueblo costero lo encontrarás al oeste de Llanes. Sus paisajes al pie de la montaña son simplemente indescriptibles.

¿Dónde dormir en Asturias?

Con todas estas actividades tan entretenidas, seguramente querrás descansar; pero como te lo mereces. Y para que tu experiencia sea inolvidable, no te olvides de echarle un vistazo a las mejores casas rurales en Asturias.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Agatafernanadez (2 noticias)
Visitas:
6182
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.