Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Real Salt Lake primer finalista en Concachampions

05/04/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Real Salt Lake de la MLS se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones a pesar de caer de visita ante el Saprissa

El Real Salt Lake supo manejar los dos goles de ventaja en la ida que obtuvo en el Río Tinto y apesar de caer ante el Saprissa en la vuelta por 2 a 1, el conjunto norteamericano logró avanzar a la gran final de la Concachampions en su edición 2011.

El Real supo manejar la presión de la Cueva

Con un estadio Ricardo Saprissa a reventar, los de casa esperaban darle vuelta a un marcador adverso de 2 a 0 del partido de ida en Utah, sin embargo los visitantes no se intimidaron del escenario y lograron cerrarle los espacios a un equipo del Saprissa que no pudo encontrar en los primeros 45 minutos la forma de abrir el cerrojo defensivo de los gringos.

Los morados, inspirados por su afición, salieron en busca del primer gol, pero constantemente chocaban ante un muro defensivo muy bien puesto por parte de los del Real Salt Lake, la opción más clara para los locales, llegaría al minuto 39 con Josue Martínez en el área pero el balón se fue muy desviado.

Ya en el complemento los morados estaban más obligados a sacar la tarea de darle la vuelta el marcador y parecía que la ilusión comenzaba a hacerse realidad, cuando apenas al minuto 47 Luís Diego Cordero, sacaría un potente remate de fuera del área para poner el 1 a 0 en el marcador y descontar en el global..

La otra semifinal se jugará mañana entre Monterrey y Cruz Azul

A partir de ahí los morados siguieron en busca de los goles para empatar la serie, pero nuevamente los visitantes aprovecharían los espacios y en una jugada de bola muerta, llegaría un cobro de tiro de esquina al minuto 61, Jason Olave se encontraría un balón en el área y poner el 1 a 1 en el marcador y poner las cuentas 3 a 1 a favor de los de visita y silenciar por completo la Cueva del Monstruo.

Los locales harían algunas variantes en busca de volver a meterse en el juego, pero sin ideas ni orden, al minuto 85 una buenba acción individual de Alemán que ingreso de cambio haría que lo derivarán en el área para que el árbitro Rodríguez decretará penal, el cuál sería cobrado de buena forma por Alonso Solís para poner las cuentas 2 a 1.

Sin embargo los morados necesitaban dos goles más, el tiempo transcurrió y al final no habrían más anotaciones y con esto el Real Salt Lake llega por primera vez a una final de Concacaf y acabó con una racha de 11 años de equipos de la MLS que no disputaban un título del área.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
856
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.