Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Reino Unido no matriculará más gasolina ni diésel en 2040

26/07/2017 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La electrificación del parque móvil crece muy rápido, partiendo desde una situación residual. Mientras Alemania está luchando por hacer que los diésel contaminen menos (una vez están en las calles) y algunas ciudades se plantean prohibir la circulación de los más antiguos, Francia ha ido más allá y Reino Unido le sigue.

Michael Gove, ministro de Medio Ambiente de Reino Unido, lo ha confirmado. Este anuncio llega 6 años después de cuando se alcanzó la paridad diésel-gasolina en aquel país, después de haber un sido fuertemente pro-gasolina. Los impuestos de matriculación y circulación, ligados a las emisiones de CO2, inundaron las calles de Inglaterra, Gales y Escocia con petroleros. Han tardado en darse cuenta que empeoraban la calidad del aire con sus partículas (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx).

2040 empieza a ser la fecha en la que no podrán matricularse más turismos con motor diésel o gasolina, incluyendo los híbridos. Las autoridades británicas y francesas solo quieren que haya eléctricos a partir de esa fecha, y progresivamente ir retirando de la circulación los vehículos con tubo de escape. Francia es actualmente el tercer mercado europeo en volumen, Reino Unido es el segundo.

image image

En lo que va de año los diésel han caído un 10%, los gasolina han recuperado un 5% de terreno. De momento las opciones 100% eléctricas son minoritarias, pero con semejante espaldarazo público irá mejorando la movilidad de los eléctricos a la vez que se empeorará las de los térmicos. El Gobierno destinará 200 millones de libras para que los ayuntamientos hagan políticas que dificulten la movilidad de los diésel y que se lleven sus humos a otra parte.

En Reino Unido ha pasado lo mismo que en muchos países europeos: el favorecer las mecánicas diésel ha pervertido el mercado y ahora se encuentran con niveles de polución urbana que no son asumibles. Por ejemplo, a partir del año que viene solo podrán matricularse taxis eléctricos o híbridos enchufables de gasolina en Londres. Esta jugada acelerará el cambio de los ciudadanos del diésel a otras tecnologías. Si los cambios vienen acompañados de más puntos de recarga, facilidades para moverse y aparcar, y una rebajita en impuestos, bienvenida sea.

De acuerdo a next green cars, en Reino Unido hay matriculados 105.000 turismos enchufables (aproximadamente la mitad son Mitsubishi Outlander PHEV y Nissan Leaf) y 4.500 furgonetas. A día de hoy se pueden elegir 55 modelos y recargar en unos 13.000 puntos. En 2013 solo había 3.500 enchufables matriculados, por lo que queda claro que esto es imparable. Mirad los gráficos, se explican por sí solos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
4939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.