Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

La reinvención del negocio de las barberías

14/02/2018 02:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El negocio, presente en la sociedad desde antes del siglo XV, está sufriendo una gran renovación desde hace 4 años ya que la barba se ha convertido en un elemento importante de la imagen personal masculina

Las nuevas tendencias de pensamiento de las generaciones presentes muestran una mayor preocupación por la apariencia exterior, factor importante tanto a nivel personal como a nivel profesional ya que la imagen es el primer impacto visual que causa una persona, sobre la cual se suelen producir una serie de opiniones que pueden ser favorables o desfavorables. En este contexto, los servicios de peluquería y estética han experimentado durante los últimos años una gran diversificación, ya que hasta hace poco los servicios de la mayoría de los centros estaban orientados exclusivamente a mujeres, sin embargo, ahora encontramos que estos negocios han ido ampliando su oferta hasta convertirla en unisex o que se han creado lugares íntegramente dirigidos al cuidado del aspecto masculino. 

Dentro de los múltiples negocios dedicados a la estética masculina, se calcula que hasta un 50% de los servicios que se prestan están dirigidos al cuidado de la barba, situación que no se daba hasta hace unos 3 o 4 años. La barba se ha convertido en un elemento de importancia dentro de la imagen personal del hombre, sin embargo, para que esta tenga una repercusión positiva en la misma, necesita de una serie de cuidados periódicos para los que muchos recurren al servicio de un profesional. 

Los especialistas en esta materia consideran que la barba masculina ha dejado de ser una moda para convertirse en algo cotidiano, lo que ha llevado durante el último año 2017 a la apertura de 426 nuevos locales conocidos como "barberías" las cuales presentan una gran demanda compuesta principalmente por hombres jóvenes, aunque también algunos de avanzada edad, generalmente de alta o media capacidad adquisitiva, ya que el cuidado regular de la barba supone una inversión considerable.

Por tanto, un negocio que está presente en nuestra sociedad desde el siglo XV, en la actualidad está experimentando un auge que ha llamado la atención de muchos emprendedores. A parte de la barba, el sector masculino también ha comenzado a interesarse por otros servicios relacionados con la belleza y la estética, como puede ser la depilación cuya atribución exclusiva al sector femenino ha pasado a la historia. También en los principales productores de productos de cosmética han debido de adaptarse a esta tendencia y variar su oferta incluyendo entre su público objetivo a segmentos masculinos de todas las edades. 

Por último, también cabe destacar una mayor preocupación por la forma física, lo que ha llevado tanto a hombres como a mujeres a una mayor recurrencia a la planificación de  dietas saludables que permitan mantener una figura esbelta así como a la aparición de un gran número de centros decidados a la oferta de actividades deportivas tanto colectivas como individuales. 

La mayor preocupación por la imagen ha permitido la expansión de sectores que anteriormente eran inexistentes, poco llamativos o exclusivos por su alto coste, como puede ser la peluquería, la estética o la dietética y nutrición, en los cuales se puede obtener una formación de calidad a través de la realización de cursos online. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
987
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.