Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

La Reserva Federal mantendrá los tipos cerca de cero de forma indefinida

15/06/2020 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageNo es sorprendente que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de junio concluyera con tipos que se mantuvieron cerca de cero. Se nos ofreció cierta seguridad de que la Reserva Federal espera tener «ningún aumento de tipos al menos hasta el 2022». No se menciona, la cantidad de compra de bonos necesaria para asegurar que las tasas se mantengan bajas durante los próximos dos años. Sin embargo, el presidente Powell ofreció otras ideas. Según los comentarios iniciales , la Reserva Federal continuará aumentando su balance al menos en el futuro inmediato:

Para mantener el buen funcionamiento del mercado y fomentar así la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más amplias, aumentaremos nuestras tenencias de valores respaldados por hipotecas del Tesoro y de agencias en los próximos meses, al menos al ritmo actual.

No está claro si se refiere al ritmo de esta semana, ya que la Reserva Federal de Nueva York compró 20.000 millones de dólares en bonos del Tesoro de EEUU , o al ritmo de los últimos meses cuando se compraron más de 1 billón de dólares en bonos del Tesoro de EEUU

La Q&A reveló nuevas ideas que el FOMC seguirá deliberando:

También recibimos un informe sobre la experiencia histórica del control de la curva de rendimiento. Y continuaremos esas discusiones en las próximas reuniones, y evaluaremos nuestra postura y comunicaciones a medida que se disponga de más información sobre la trayectoria de la economía.

La curva de rendimiento no es nada nuevo; sin embargo, lo que sí es nuevo es la noción de «control de la curva de rendimiento» y sus posibles implicaciones. Se desconoce el contenido del informe de la Reserva Federal. Pero el control de la curva de rendimiento implica un número o rango ideal en el que la Fed buscará ahora. Cómo lo harán y por qué está por verse.

Al comparar esta crisis con la Gran Depresión de hace casi 100 años, Powell señala:

El sistema financiero esta vez, estaba en muy buena forma, mucho mejor capitalizado.

Se desconoce cómo llegó a esta conclusión y medida: aunque suena casi una farsa elogiar al sistema por estar bien capitalizado. Sin embargo, este mismo sistema requiere bllones de dólares de intervención del banco central para «mantener el buen funcionamiento del mercado», especialmente desde la compra de activos:

están claramente también apoyando condiciones financieras muy acomodaticias o acomodaticias, y eso es algo bueno.

Naturalmente, palabras o frases como «acomodaticio», «funcionamiento» y «mercados sin problemas» no son más que el lenguaje de la Reserva Federal que equivalen a prestar dinero a algunos miembros de la sociedad a expensas de todos los demás.

Más sobre

Cuando se le preguntó cuándo se abrirá finalmente el Programa de Préstamos de 600 mil millones de dólares del Main Street , Powell respondió:

Diría que lo que hemos hecho en la calle principal, creo que en mayor medida, es que hemos escuchado la retroalimentación.

A su favor, dijo que están en la «carrera final para iniciar la instalación».

Aunque esto puede no ser «bueno» para el Main Street, la historia del Wall Street parece muy diferente como lo señaló un reportero de Bloomberg que declaró:

Desde su anuncio de emergencia del 23 de marzo, cada una de las acciones del S&P 500 ha tenido un rendimiento positivo.

El Presidente de la Reserva Federal presentó una clásica demanda no verificable libre de toda respuesta:

Lo que pasó es que los mercados dejaron de funcionar. Dejaron de funcionar y las empresas no podían pedir prestado, no podían renovar su deuda.

Para completar los aspectos más destacados del evento, la Reserva Federal respondió a las preguntas sobre la desigualdad. Es en esta frase donde se ve el verdadero fracaso de las principales políticas económicas:

La desigualdad es algo que nos ha acompañado cada vez más durante más de cuatro décadas. No está realmente relacionada con la política monetaria... hay muchas teorías sobre lo que la causa, pero ha sido algo que ha ido subiendo más o menos constantemente durante más de cuatro décadas.

Hay poco que se pueda decir aquí. Esto es a la vez preocupante y revelador. Implicar que la creación de billones de dólares de dinero (que en primer lugar va a los mayores bancos del mundo, creando burbujas en el mercado de la vivienda, las acciones y los bonos junto con un aumento del coste de la vida) no está ligada a la desigualdad es realmente asombroso.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (2069 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.