Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Ricaurte escriba una noticia?

El Reto Gourmet alista su edición 2022

29/12/2021 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Reto Gourmet, el concurso de gastronomía más relevante de la industria Horeca en el país, está preparando todo lo que vendrá para su 8.ª edición en 2022

 

El Reto Gourmet, el concurso de gastronomía más relevante de la industria en Colombia, y creado en 2015 con el objetivo de fomentar el correcto uso de los productos de Carne de Ave y Arroz de los Estados Unidos en el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos), llega a su octava versión en donde quiere seguir ampliando la participación de los mejores Chefs del país, así como continuar educando a sus participantes en técnicas de preparación y conocimiento en el trato y conservación de estos ingredientes.

Y es que son los Chefs los principales decisores de compra en el sector, por eso el desafío principal es que ellos puedan utilizar productos de la más alta calidad en sus sitios de trabajo y de esta forma, transmitir este mensaje de uso a sus colegas, organizaciones y asociaciones a las que pertenecen, potenciando sus habilidades culinarias, sus conocimientos en la cocina y ampliar su desarrollo profesional con la participación en una de las ferias más importantes y relevantes de la Industria en América “Americas Food & Beverage Show”, premio para esta nueva edición.

“Desde su primera edición el Concurso ha venido creciendo exponencialmente en seguidores a través de Redes Sociales como Instagram y Facebook, llegando a más de 200, 000 seguidores. Igualmente, los dos últimos años se han inscrito a la primera etapa del concurso, más 500 Chefs de todo el país, y para el 2022 esperamos seguir aumentando el número de seguidores en redes sociales y por supuesto, inscritos; Queremos que más y más Chefs conozcan este espacio creado especialmente para ellos y su gran talento”, afirma Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

De acuerdo a la última encuesta que realizó El Reto Gourmet entre los participantes finalistas del concurso, se pudo evidenciar que no usaban los productos de Carne de Ave y Arroz de los Estados Unidos, de hecho, antes del concurso tan sólo 10 participantes tenían conocimiento acerca de la existencia de los productos. Después de las rondas finales del concurso, 23 chefs ya se encontraban usando los productos en sus principales negocios, hoteles, restaurantes y negocios institucionales, representando un 15% en el incremento del uso de los productos en todo el país.

El Reto Gourmet, el concurso de gastronomía más relevante de la industria Horeca en el país, está preparando todo lo que vendrá para su 8.ª edición

“Esto nos motiva aún más a seguir apostándole a este gran evento que reúne a los mejores Chefs del país en un espacio lleno de innovación y desafíos culinarios”, complementa Alejandro Díaz, Country Manager FTA International, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

Para inscribirse pueden ir a la página web:https://www.retogourmet.com/, llenar el formulario de pre registro y subir la receta con la que desean participar. Las inscripciones están disponibles hasta la tercera semana del mes de junio de 2022.

Para tener mayor información y estar enterados de las nuevas noticias del Reto Gourmet, pueden seguir el evento a través de sus redes sociales:

Instagram -https://www.instagram.com/reto_gourmet/

Facebook -https://www.facebook.com/RetoGourmet

 

Los organizadores

Dentro de los organizadores del concurso se encuentran la Federación de Exportadores de Arroz de los Estados Unidos (USA Rice Federation), el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC), la Asociación de Soya de Kansas (Kansas Soybean Association) y el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

La edición 2022 está en busca de los mejores chefs de Colombia. Se puede participar en www.retogourmet.com diligenciando el formulario de pre registro


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Ricaurte (1 noticias)
Visitas:
4754
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.