Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilfredo Antonio Alas Alfaro escriba una noticia?

Roque Dalton, Oscar Arnulfo Romero; universales salvadoreños

22/05/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roque profeta seglar, Romero profeta religioso

Ambos lograron construir y escribir su obra maestra (Vida),  uno desde el mundo, el otro desde su religión católica al lograr entrar al mundo para verlo de cerca y descubrir el proyecto real de Dios para que los humanos la vivan aquí en la tierra, solo así lograremos los humanos a ser felices realmente aquí en la tierra a pesar de la maldad a la cual nos obliga el mundo a padecer y contrarrestar. Ambos decidieron defender los derechos que el sistema capitalista le niega a los "pobres y desamparados por la ley, la justicia y la riqueza del mundo. se entregaron a plenitud a la causa de darle mejor vida a sus hermanos salvadoreños maltratados y excluidos de la riqueza de este territorio llamado El Salvador.

Beatificar a Monseñor Oscar Arnulfo Romero (1917-1980). Lo importante de esto es que estamos haciendo revolucionar al Vaticano, ahora le toca al Vaticano revolucionar a todo el mundo gracias a la revolución que se ha hecho aquí el pueblo del El Salvador.

Roque Dalton en la historia, sociedad y la literatura (1935-1975). El profeta de El Salvador que se manifestó gracias a su poesía. Todo ser humano que se dedica a su obra maestra (la vida), renuncia a la familia para dedicarse a construir la vida para vencer a la muerte física; este es el caso de Roque Dalton, conscientemente o inconscientemente, caminó libremente entre las leyes de la vida y de la muerte, para integrarse al tiempo de la vida, para todos los tiempos, al llegar a su muerte física; el cómo morir magnifica o minimiza el logro de su obra hecha.

Si estamos dentro de la revolución la actual realidad política-social-religiosa-económica nos obliga a que dejemos de ser infantiles y pasar a enfrentar la realidad de la nueva realidad política ideológica publicitaria....con madurez e inteligencia..


Sobre esta noticia

Autor:
Wilfredo Antonio Alas Alfaro (30 noticias)
Visitas:
2495
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.