Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Ricardo Lavolpe cerca de dirigir a Costa Rica

07/08/2010 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El técnico argentino quién dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006 podría estar cerca de dirigir a los ticos para el proceso rumbo a Brasil 2014

Varios medios costarricenses y mejicanos han confirmado la posible negociación entre la federación de fútbol de Costa Rica con el extécnico de la selección mejicana, Ricardo Antonio Lavolpe.

El exseleccionador del Tri en el Mundial de Alemania 2006 también lo confirmó en declaraciones a varios medios en su país y en México donde aseguró que estará viajando entre el 15 y 20 de agosto a suelo costarricense para conversar y ver todos los detalles sobre su posible llegada al banquillo costarricense.

Alexandre Guimaraes es otro de los candidatos

El argentino mencionó que llegará a Costa Rica y se reunirá con el Presidente de la Federación de Fútbol, Eduardo Li, para conversar y finiquitar los términos de la contratación y ver cuál sería el plan de trabajo que se busca con miras al Mundial de Brasil 2014. Inclusive Lavolpe aseguró que las negociaciones están muy avanzadas y posiblemente se llegué a un acuerdo con los ticos.

Tras la eliminación de Costa Rica del Mundial de Sudáfrica 2010 y la salida del técnico brasileño, René Simoes, la selección de Costa Rica se ha mantenido durante 9 meses sin director técnico, momentáneamenete se mantuvo como t´+ecnico interino al seleccionador juvenil Ronald González quién se mantendrá en el cargo hasta el 30 de setiembre próximo para encarar algunos compromisos amistosos que tiene la selección costarricense ante Paraguay el próximo 11 de agosto y otros ante Panamá y Jamaica.

Costa Rica sería la segunda selección nacional que dirige en su carrera, después de dirigir a México

Además de Lavolpe otro de los candidatos fuertes a dirigir la selección era el extécnico costarricense, Alexandre Guimaraes quién dirigió a Costa Rica en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Ricardo Lavolpe nació en Buenos Aires, Argentina, el 6 de febrero de 1952, fue campéon del Mundo con Argentina en 1978, dirigió a clubes en el fútbol mejicano como el Atlas, Monterrey, Toluca, América y Chivas de Guadalajara, además en su país dirigió al Velez Sarsfield y al Boca Juniors. Dirigió a la selección azteca en el Mundial de Alemania 2006 y a la selección olímpica de este país en las Olimpiadas de Atenas 2004.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2196
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.