Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sculptureclinic escriba una noticia?

Cómo saber si eres candidato para una liposucción

14
- +
24/06/2022 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si quieres eliminar acumulaciones de grasa con una lipo, perimero debes saber si eres un buen candidato

Si quieres tener una mejor figura y eliminar grasa acumulada de algunas zonas mediante cirugía, seguro tienes dudas de cómo saber si eres candidato para una liposucción. Aquí te explicamos qué requisitos debes cumplir para someterte a esta operación estética. 

Zonas del cuerpo en donde se acumula más grasa 

Hay múltiples razones por las cuales la grasa puede acumularse en determinadas zonas del cuerpo. Algunas de ellas son los factores genéticos, el sexo y el estilo de vida que llevas. También influye mucho la alimentación y si presentan desbalances hormonales. 

Los hombres generalmente desarrollan cúmulos de grasa en la zona abdominal, en la cintura, pectorales, brazos y, en ocasiones, en la papada. 

Mientras que las mujeres tienden a acumular grasa en las caderas, el abdomen, los muslos y los brazos. 

Es importante mencionar que acumular grasa en la zona abdominal, por lo general, se asocia con un mayor riesgo de presentar problemas de salud. Por este motivo debes estar atento con las señales que te da tu cuerpo. 

Si estás saludable, pero tus cúmulos de grasa no se eliminan con una buena alimentación ni ejercicio una solución a este problema estético es aplicar liposucción en la zona. Aunque hay otros tratamientos que también podrías ayudarte. Consulta con un médico antes de practicarte cualquiera de ellos. 

Es indispensable que estés en un peso saludable y estable

Cómo saber si eres candidato para una liposucción

Para ser un candidato para liposucción en Madrid es indispensable que estés en un peso saludable y estable, pero que a su vez presentes depósitos de grasa localizada que no has podido eliminar comiendo de forma balanceada, ni mediante ejercicio. 

Es importante que el paciente no tenga sobrepeso y haya podido mantener su peso estable por lo menos durante 6 meses. 

Además, debes tener expectativas realistas en cuanto a los resultados que quieres obtener con la liposucción. Ya que estos van a depender de factores como tu estructura ósea, muscular y tipo de cuerpo. 

El candidato ideal también debe gozar de buena salud general, no padecer de enfermedades cardiacas, cardiovasculares ni ninguna que afecte el sistema circulatorio o inmunológico. Para descartar cualquier problema de salud que pueda afectar la cirugía y la seguridad del paciente el médico realiza una evaluación completa y minuciosa de tu salud y antecedentes clínicos. 

Otros factores que determinan si eres candidato o no para la liposucción es el estado de la piel de la zona a tratar, qué tan hidratada está y su elasticidad.

El especialista también debe evaluar dónde se encuentra el cúmulo de grasa y si es posible eliminarlo con liposucción, o si requiere de otro tipo de intervenciones. 

Cualquier hombre o mujer mayor de edad y hasta aproximadamente los 55 años puede someterse a una liposucción. Siempre y cuando cumpla con los requisitos para ser candidato.

Esperamos haber respondido tus dudas de cómo saber si eres candidato para liposucción. De igual forma es necesario que vayas a consulta con un cirujano plástico para que te indique si esta operación es la más indicada para resolver tu problema y lograr los resultados que deseas. 


Sobre esta noticia

Autor:
Sculptureclinic (1 noticias)
Visitas:
49
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.