Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goodnewnews escriba una noticia?

Sácale más jugo a tu dinero

5
- +
12/05/2022 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo primero que hacemos para no gastar nuestro dinero es ahorrar, pero desafortunadamente, la mayoría no lo hacemos en un banco o algo similar, sino que utilizamos el colchón como caja fuerte

Bogotá, mayo de 2022 - ¿Alguna vez has pensado que no haces lo suficiente con tu dinero y que podrías aprovecharlo mucho más?. No te sientas solo, esto es algo que pasa por la mente de muchas más personas. Constantemente se generan dudas para encontrar la forma de cómo sacarle provecho al dinero de forma segura y fácil.

Lo primero que hacemos para no gastar nuestro dinero es ahorrar, pero desafortunadamente, la mayoría no lo hacemos en un banco o algo similar, sino que utilizamos el colchón como caja fuerte. Esto se debe a que hay poco conocimiento sobre cómo mejorar nuestros hábitos financieros, ya que nos han hablado de estos como si fuera imposible hacerlo.

Para ponerte en contexto, según la firma Kantar, únicamente uno de cada 10 colombianos ahorra y el 12% de quienes lo hacen no saben en qué destinarlo, 11% emplea ese dinero para viajes u ocio, 14% para educación y 23% para vivienda.

Lo anterior, demuestra que la cultura del ahorro en Colombia es muy baja. Esto se debe  a la falta de educación financiera e igualmente poco conocimiento sobre la cultura de inversión. De acuerdo con  la Superintendencia Financiera, el 14, 1% de los colombianos invierten su dinero en productos como CDT, bonos, acciones, u otros activos. 

A pesar de que invertir es la alternativa para sacarle más jugo a tu dinero, para muchos hasta escuchar la palabra puede percibirse como una actividad lejana e incluso generar desconfianza. Para evitar más confusión sobre qué es, cómo y dónde invertir, te explicaremos algunos de los términos para comenzar a entender, pero sin esas palabras complejas, que pocos entienden y que hasta generan flojera.

Invertir significa destinar cierta cantidad de dinero con el objetivo de que este se multiplique en el futuro. Por ejemplo, es como ir al gimnasio, cada mes pagas una mensualidad, esta te va a permitir que puedas entrenar todos los días. Los primeros meses, quizás, los resultados que veas, no serán tan notorios, pero con el paso del tiempo, después de un año, si entrenaste duro y fuiste constante, verás como tu condición física y de salud cambian. Sin duda, esto no habría sido posible si no hubieras sido paciente para ver ese resultado. Exactamente, lo mismo pasa cuando inviertes, si quieres ver como crece tu dinero, debes tener en mente que tiene que ser una actividad a largo plazo.

Contrario a lo que nos han mostrado y a lo que hemos aprendido en gran medida por películas y series, invertir no es complicado. El estereotipo que tenemos es el de un hombre vestido con un traje carísimo, manejando un carro último modelo y viviendo en Nueva York, ¿nos creerías si te decimos que esto no es del todo verdad?

A ver, por supuesto, que existen economistas, financieros y expertos en este tema que siguen ese patrón, sin embargo, todos tenemos la posibilidad de invertir en nuestras empresas favoritas y no necesitamos miles de pesos o dólares para hacerlo. Debes saber que hay diferentes opciones para invertir, quítate de la cabeza que invertir es para millonarios, por ejemplo, una opción sencilla para hacerlo es Flink, una app que pronto llegará a Colombia para tu smartphone donde puedes invertir a partir de un dólar, sin comisiones en las compañías que más te gustan y además es seguro porque está supervisada por las autoridades financieras.

Si te preguntas cómo invertir en tus empresas favoritas, también te contamos cómo hacerlo. Para empezar es necesario que sepas que podrás invertir en ellas directamente en la Bolsa de Valores de Nueva York, ahí  tendrás la oportunidad de  comprar y vender algo llamado acciones, en las películas, generalmente, lo muestran como esos edificios donde las personas corren y gritan con papelitos en la mano, pero esto ya no funciona así, ya que ahora se puede invertir desde el celular.

Ahora bien, esos papelitos que tienen, son las acciones de las empresas, y ahora ¿qué son las acciones? La mejor forma de explicarlas es con el siguiente ejemplo: imagina que llegas a un lugar donde venden tu pastel favorito y está dividido en varias rebanadas, pues bien, la pastelería es la Bolsa de Valores, el pastel es una empresa y cada rebanada es una acción.

Para que puedas comprar una rebanada de pastel, este debe estar a la venta, en términos financieros a esto se le llama “cotizar al público”. Una vez que la pastelería está abierta, puedes adquirir una rebanada y así te vuelves dueño de una parte del pastel, ahora tienes la opción de  decidir si te lo quedas o lo vendes y cuándo hacerlo.

Algunas de las empresas de las cuales podemos adquirir y/o vender las rebanadas son Google, Amazon, Apple o Netflix, por ejemplo. Prácticamente, en esa pastelería, la Bolsa de Valores, se encuentran la mayoría de las grandes compañías que nos acompañan en nuestro día a día.

Después de contarte un poco más sobre qué es, cómo y cuándo invertir, es momento que dejes a un lado esos viejos tabúes, que investigues y explores las opciones seguras que tienes para sacarle jugo a tu dinero y que se adapten a tu estilo de vida. Como tip importante, es necesario que una vez que selecciones en dónde invertir, te asegures que la app o plataforma estén supervisadas por las autoridades financieras del país, por mencionar una de las más importantes, que esté registrada ante la Superintendencia Financiera de Colombia, ya que de esta forma tus inversiones no correrán riesgo.

 

Sobre Flink

Plataforma financiera creada por jóvenes mexicanos en el 2017; especializada en inversiones, pionera en ofrecer fracciones de acciones en México y que está eliminando las barreras de entrada que habían existido durante años para millones de personas e impulsando la inclusión financiera mediante el desarrollo de productos  innovadores que beneficiarán a la mayoría, para que tengan la posibilidad de hacer crecer su dinero y tomar mejores decisiones sobre él.

Flink está revolucionando el ecosistema de inversiones bursátiles en el país a través de su app y de las entidades reguladas, ya que da la oportunidad a los Flinkers (usuarios) de aquirir  fracciones de acciones desde $30 pesos, sin comisiones, en la Bolsa de Valores de Nueva York; además de abrir el acceso a una nueva dimensión de herramientas financieras seguras, digitales, transparentes, ágiles e innovadoras.

La app está disponible para smartphones con sistemas operativos iOS y Android. 

Sobre MiFlink

Miflink Advisors Independiente S.C. es una entidad registrada ante el Registro de Asesores en Inversión de la CNBV con el folio de registro 30129.

Acerca de los Flinkers

Los Flinkers son nuestra comunidad de jóvenes inversionistas, quienes se distinguen por ser apasionados por la tecnología y las finanzas y que están abiertos a explorar soluciones nuevas que ayuden a cambiar su futuro financiero. De los más de 1.6 millones de usuarios que tenemos actualmente, el 80% hicieron su primera transacción financiera con nosotros.  

Conoce más sobre nosotros y consulta términos y condiciones en: www.miflink.com y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y escucha nuestro podcast “Finanzas en Órbita” en Spotify o YouTube

 

Contacto de prensa

Sergio Quintero

Communications Strategy & PR

WhatsApp: 553680 9162 l Mail: sergio.quintero@miflink.com  

Roberto Femat 

Communications Strategy & PR

WhatsApp: 55 2858 7563 l Mail: roberto.femat@miflink.com      

 


Sobre esta noticia

Autor:
Goodnewnews (9 noticias)
Visitas:
28
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.