Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez llega a Cataluña en plena tensión por los CDR, Torra y la sentencia del 1-O

1
- +
28/09/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

image

El presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PSOE, Pedro Sánchez, participará este domingo en un acto del PSC en Gavà (Barcelona), que supondrá el pistoletazo de salida de los actos de los socialistas cara a las elecciones generales del 10 de noviembre y desde el que apelará al independentismo a que rebaje la tensión reavivada en los últimos días.

Una vez celebrado este sábado el Comité Federal del PSOE, Sánchez se lanza a los territorios para trasladar el mensaje de que son la única alternativa a la parálisis que vive el país y el garante de la estabilidad.

Ésta es la estrategia que desveló en su intervención ante el máximo órgano entre congresos del PSOE, en un discurso en el que Cataluña tuvo su importancia, al situar la crisis de convivencia catalana como uno de los tres desafíos que se avecinan junto con el 'brexit', la coyuntura económica.

Desde El Ejecutivo quieren rebajar la tensión ante el temor, como reconoció el propio Sánchez, de que pueda "recrudecerse" por la sentencia del juicio del procès. Para superar esta crisis, el líder socialista sostiene que "España necesita un Gobierno progresista y estable. Progresista para no atizar el conflicto y superarlo mediante el diálogo siempre dentro de la ley; y estable para garantizar con serena firmeza el imperio de las leyes democráticas", aseveró.

Y este será el mensaje que, como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, traslade Sánchez en su intervención este domingo en la tradicional 'Fiesta de la Rosa' del PSC que este año cumple su 30 edición y lo hace con el lema 'Reencontramos los caminos del corazón y de la razón'.

Junto a Sánchez, intervendrán los presidentes del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz; el líder del PSC, Miquel Iceta; y la alcaldesa de Gavà (Barcelona), Raquel Sánchez.

Los socialistas reclaman a las fuerzas independistas que condenen cualquier acto de violencia que se ampare en la independencia y expresar la renuncia de la unilateralidad y la ilegalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41875 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
32
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.