Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Shen Yun: “Se siente la presencia de lo divino”

04/05/2022 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Henri Carvallo estuvo presente en el Palais de Congrès de Tours para descubrir los 5 mil años de cultura e historia de China

Henri Carvallo, director del Château de Villandry, con motivo del espectáculo de Shen Yun en Tours, el 22 de abril de 2022. (NTD)

Por: Epoch Times Francia

TOURS – El mes de abril será recordado, a nivel cultural, por la llegada de Shen Yun a la magnífica región de los Castillos del Loira. 

Henri Carvallo estuvo presente en el Palais de Congrès de Tours para descubrir los 5 mil años de cultura e historia de China el 22 de abril.

Desde 1906, la familia Carvallo ha trabajado para devolver al Castillo de Villandry su belleza y encanto renacentista. Henri Carvallo es bisnieto de Joaquín Carvallo, médico e investigador de origen español, casado con Ann Coleman, una rica heredera estadounidense. Se enamoraron del encanto antiguo de Villandry y dedicaron su vida a restaurar su esplendor.

A diferencia de Chambord, Villandry ya existía en la Edad Media, una fortaleza que data del siglo XI y que entonces se llamaba Colombiers. Fue en 1532 cuando Jean Breton, secretario de finanzas del rey Francisco I, adquirió la fortaleza y la transformó en este elegante castillo renacentista, rodeado de suntuosos jardines. De la antigua fortaleza sólo queda la torre cuadrada, para defenderse de los ataques, típica del Medioevo.

Cuando un heredero de la historia francesa se encuentra con la historia china…

“Me pareció muy hermoso”, dice Henri Carvallo, “muchos colores, armonía y ritmo. Luego hay una dimensión espiritual muy presente y también interesante… nos permite descubrir la historia de estas antiguas tradiciones”.

El director del Château de Villandry se mostró receptivo a la “maravillosa armonía, movimientos muy bellos y emociones a través de las historias… Un poco de humor, con el Rey Mono”. Me gusta bastante, sí.

Más sobre

La espiritualidad presente en el corazón de Shen Yun, no sólo en las danzas, sino también en la vida cotidiana de los artistas, también impresionó al castellano: “Se siente la presencia de lo divino … También leí que la compañía lleva una vida también así, respetando los principios… dándoles valor, y eso también me pareció lindo, no es sólo un juego, sino que también es algo un poco más profundo que se nota”.

De hecho, los artistas de Shen Yun continúan la tradición china que vincula el arte con lo divino. Para conectar con lo divino y así sublimar su Arte, los artistas de la antigua China solían practicar la meditación. Los artistas de Shen Yun practican la disciplina de meditación de Falun Dafa con fundamento en los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia.

Henri Carvallo fue receptivo a los valores que transmiten las historias contadas en Shen Yun: “Hablan de compasión, de hermandad… ¡eso es lo que sale a relucir, y el respeto a los demás!

Para el Sr. Carvallo, Shen Yun “trae un mensaje de paz y armonía”.

Para más información: https://es.shenyun.com/2022/méxico

Shen Yun estará en México:

Guadalajara Conjunto Santander, Universidad de Guadalajara 6-8 de mayo 2022

Querétaro Teatro Metropolitano 10-11 mayo 2022

Ciudad de México Auditorio Nacional 13-15 mayo 2022

San Luis Potosí Centro Cultural Universitario 17-18 mayo 2022

Monterrey Auditorio Pabellón M   20-22 de mayo 2022

Traducción: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1263 noticias)
Visitas:
836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.