¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davidsoler escriba una noticia?
Hace unos meses os compartí un análisis de lo que suponían, en términos de tráfico referido a mi web, Google+ comparándolo con Facebook.
Así fue el experimento que llevé a cabo. Del 1 de junio al 30 de octubre estuve compartiendo el 95% de mis publicaciones en G+ de forma privada. Solo con mis círculos (unas 400 personas frente a las más de 3.000 que me siguen en esa red). Incluso alguna con un círculo concreto. También aumenté de 2 a 4 el número de publicaciones. El resultado fue el siguiente:
Todo lo que pasó parece obvio (al menos a toro pasado). Cayeron las visitas porque menos gente de G+ se enteraba de mis post. Y los que se enteraban estaban más interesados a tenor del tiempo de permanencia y el rebote ...o sea, eliminé a los visitantes "por error o curiosidad".
Pero el resultado no ha valido la pena. Prefiero tener más visitas y de peor calidad porque lo que he mejorado por otro lado es más bien poco. O sea, no me compensa. Así que he vuelto a compartir en abierto y sigo, o trato de seguir, con mis 4 publicaciones diarias.
Ahora, después de casi dos meses volviendo a compartir en abierto estos son los datos de mi web en términos de visitas referidas comparando las 4 redes donde tengo más actividad social: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+
Si elimino Facebook, que este mes ha tenido un pico muy importante debido a un post que escribí sobre la privacidad en esa red (lo que vuelve a demostrar que el contexto funciona) y distorsiona el gráfico, este es el dibujo.
El resultado sigue siendo el mismo: el tráfico que me genera G+ no es que esté lejos del de otras redes, es que es mínimo. Ni hay clicks a mis post ni hay visitas a mi perfil que lleven a mi web (cosa que sí ocurre en el resto de redes... de distintas formas, claro).
Mi conclusión es doble:
Ahora voy a tratar de dedicar un tiempo a probar las comunidades. Ya es el último recurso para ver si por ahí G+ sirve (repito, más allá de los resultados en el buscador, eh?). Os lo diré en otros 3 ó 4 meses.
Mientras.. ¡Que tengáis unas estupendas fiestas navideñas con los vuestros!