Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

¿Para que sirven los exámenes psicotécnicos?

23/03/2020 04:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de realizar un examen psicotécnico

A nuestro centro acuden cada mes cientos de personas interesadas en realizar un examen psicotécnico en Avilés, principalmente para poder obtener el permiso legal de conducción, pero la realidad es que este tipo de pruebas es mucho más útil. Desde la Clínica Rozona queremos indicaros para que sirven este tipo de pruebas, además de para lograr dicho permiso.

Cada vez es más habitual encontrar pruebas psicotécnicas en los procesos de selección, pues se trata de una forma de evaluar las aptitudes, conocimientos, destrezas y habilidades de los candidatos a la vacante, dejando en un segundo plano todo lo que dice el curriculum vitae. Por ello no es raro ver a una gran cantidad de personas preparar este tipo de pruebas, con el objetivo de marcar una diferenciación con el resto de los candidatos al puesto de trabajo.

La mejor manera de conocer la capacidad de los candidatos

Las pruebas psicotécnicas son test funcionales que nos permiten analizar las capacidades y aptitudes intelectuales y profesionales, tanto verbales, como numéricas o de conocimiento de la profesión. Estos test están diseñados para que los futuros empleados muestren realmente si tienen las capacidades descritas en su curriculum.

A continuación detallamos algunos de los exámenes psicotécnicos más habituales hoy en día:

  • Test de inteligencia: gracias al razonamiento abstracto se puede medir la inteligencia general de un candidato, mostrando la capacidad de este de resolver problemas laborales específicos. Algunos de los factores medidos en estos test son el razonamiento verbal, numérico y lógico, así como la memoria o la coordinación.
  • Aptitudes: sirven para conocer las habilidades de los candidatos para determinadas tareas, evaluando conocimientos específicos del área de trabajo.

Desde la Clínica Rozona llevamos más de 20 años ayudando a las personas a superar el examen psicotécnico en Avilés, no solo para conseguir la licencia de circulación, si no para preparar test como los indicados en este artículo.

Las empresas cada vez los utilizan más


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (123 noticias)
Visitas:
4643
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.