Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodropoker escriba una noticia?

Somos polvo de estrellas

27/08/2009 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una reflexion sobre nuestro origen y destino en el universo.

Saber que estamos hechos de polvo de estrellas es algo abrumadoramente maravilloso, como una metáfora de la creación del hombre cuando Dios tomo barro y lo formo, la aseveración bíblica de que: “polvo eres y polvo serás” resulta tan real, pues la materia de la que estamos hechos existe en el universo desde el principio de los tiempos. Vagando por las galaxias esos mismos átomos que hoy nos componen también se encuentran en todo el cosmos, los elementos químicos básicos para la vida están presentes en todos los confines del universo formando estrellas y planetas.

Dichos elementos cayeron a la tierra como meteoritos, cometas o simplemente están aquí desde que el amasijo de rocas errantes se fusiono y posteriormente enfrió para formar el planeta en donde hoy estamos parados.

Resulta entonces que somos hijos de las estrellas, los verdaderos extraterrestres somos tú y yo, junto al perro y el águila, el árbol y el pasto, el rio y el viento.

Seguros podemos estar de una cosa: Cuando ya no existamos mas el ciclo comenzara de nuevo, ya que nuestros cuerpos se transformaran en diversos compuestos, los elementos formaran nuevas moléculas y otros simplemente volverán a su forma básica.

Y bajo Esta forma esperaran hasta que dentro de algunos millones de años cuando el sol profiera sus últimos gritos de agonía, explotando, engullendo y vaporizando el planeta, entonces parte de la materia contenida aquí se regara de nuevo por los confines del cielo en forma de plasma y polvo, y allí, dispersa en su éxodo cósmico encontrara otro planeta donde descansar, otro planeta donde existe esa condición que hace tan especial al nuestro: la capacidad de producir y albergar la vida.

Una nueva Tierra nacerá, y estaremos allí presentes, dentro de cada roca, dentro de cada árbol y en cada ser vivo, pues ese carbono, ese calcio, ese hierro, ese oxigeno y ese hidrogeno junto a los otros elementos que conforman la vida en ese nuevo edén, también formaron parte del nuestro.

Y el polvo descenderá de las estrellas para dar vida a lo inerte, como si fuera un soplo celestial de vida que llega desde el cielo.

Así la metáfora volverá a cumplirse: “polvo somos y polvo seremos” solo habría que agregar que somos polvo de estrellas, hijos del universo y viajeros eternos desde mas allá del tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodropoker (3 noticias)
Visitas:
715
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.