Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

El sueño de ser profesional en Colombia ? Laura León

14/05/2020 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Laura León habló con Fémina Fútbol sobre como ha sido su carrera en el fútbol y cómo ha desarrollado su proceso en el mismo para seguir en el camino a cumplir su objetivo principal: Jugar fútbol profesional.

Laura nació el 20 de agosto de 1996 en la Clínica San Rafael, vive con sus dos padres y hermano, con quienes ha mantenido una relación de confianza y apoyo para cumplir cada uno de sus objetivos. Creció en el barrio Toberín al norte de Bogotá y allí conoció la pasión por el fútbol.

  1. ¿Cómo empieza el proceso del fútbol en tu vida?

Comencé jugando en el colegio y fui campeona de Intercolegiados. Fui la goleadora y de ahí arranqué a mis 15 años a jugar la Liga de Bogotá en mi primer equipo que se llama Banfield y justo ese año era el debut del equipo y el mío en el fútbol femenino de Colombia.

image

  1. ¿Cuál fue el primer equipo en el que jugaste?

Mi primer equipo fue Banfield femenino y el primer año que empezamos quedamos de terceras en la Liga y fue algo muy positivo para nuestro estreno. Quedamos con el sinsabor de quedar campeonas, pero para ser un equipo nuevo era algo muy bueno. Lo más alto que llegamos fue al segundo puesto.

  1. ¿En qué momento te das cuenta de que quieres competir en alto rendimiento?

Primero cambié de club, porque el primero se acabó. Mi nuevo equipo era City Fútbol y nuestro entrenador era Fernando Parada nos empezó a pedir que fuéramos a la Selección Bogotá y en el primer y segundo año pasé algunos filtros, pero nunca pude quedar en el primer equipo. Siento que me desmotivé, pero después vi que mis amigas se iban para Estados Unidos y tomé la decisión de ir a ese país donde hay alto rendimiento, aprender inglés y arrancar con mi sueño.

image

  1. ¿Cuál ha sido la trayectoria en el fútbol?, ¿Has salido del país? cuenta detalles.

Banfield, City Fútbol, luego entrené un tiempo con Gol Star, después pasé a Atlético Nacional cuando no había liga profesional, jugamos el torneo de Arrayanes y ganamos. Con City fuimos campeonas de Liga y teníamos muy buen equipo. Me inscribí a la Universidad Distrital y nos fue muy bien en torneos universitarios como el del Grupo Universitario Los Cerros.

Después pasé a enfocarme en el tema de las universidades en Estados Unidos y entré a Santa Fe para entrenar, luego de que quedaran campeonas en 2017 y tomé buen nivel para ir a la Universidad de Ohio donde ganamos dos años seguidos la conferencia y tuvimos el honor de ser las pioneras porque la universidad donde estaba no había ganado estos títulos.

Más sobre

  1. ¿Qué sientes que hace falta para poder llegar al fútbol profesional?

Me falta más entrenamiento y en la parte física no estoy tan bien preparada, porque no me he podido enfocar en los entrenamientos. Actualmente estoy trabajando y esto me 'come' muchas horas que podría aprovechar para trabajar mi cuerpo.

Siempre trato de dar lo mejor y buscar que me vean más y que la gente me conozca más y que confíen en mí. Es lo que yo veo que me hace falta para que me den una oportunidad de llegar a la profesional.

  1. ¿En cuál equipo profesional te gustaría debutar?

Me gustaría debutar en Millonarios, equipo del cual soy hincha y lo sigo siempre.

  1. ¿Alguna vez has pensado en dejar el fútbol?

Sí. Alguna vez lo he hecho porque a veces he sentido que de pronto ya hay chicas que son muchos más jóvenes que yo y que hay gente que tiene los ojos puestos sobre ellas. No es que sea vieja (se ríe).

Siento que tengo menos oportunidades y eso me ha desmotivado un montón y he pensado en dejarlo, pero mis compañeras del equipo actual (Ricardo Rozo FC) ellas nunca me han dejado desfallecer con la idea de llegar al fútbol profesional y también lucho por ellas, a veces más que por mí.

  1. ¿Cuál ha sido el momento más feliz y el más amargo en el fútbol?

El momento más feliz en el fútbol fue cuando pude llegar a la Universidad de Ohio en Estados Unidos y jugar mi primer partido. Fue una sensación de satisfacción, además de uno de los momentos más felices de mi vida, porque lo logré y fue una labor netamente mía.

Uno de los momentos más amargos fue cuando me lesioné en Estados Unidos. Fue muy duro para mí porque no tenía a mi familia cerca y pues bueno fue un momento difícil en mi carrera.

image

  1. Unas palabras de aliento para todas las jugadoras amateur que sueñan como tú en llegar al fútbol profesional

No dejen de soñar. Es lo más importante; no dejen de creer en ustedes mismas y así como alguna vez me dijo alguien: "Conócete a ti misma", si tú sabes lo que eres y de lo que eres capaz, no debe haber nadie que te convenza de lo contrario. La pasión es importante, al igual que el tiempo y la dedicación. El talento es una excusa, si tú sientes que no tienes talento, no quiere decir que no puedas llegar a ser la mejor, no es imposible, solo significa que será un poco más difícil.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1836 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.