Esta receta lleva publicada mucho tiempo pero es de esas recetas que, cada vez que hago en casa pienso, le voy hacer fotos para cambiar las que están publicadas, que no me gusta, pero va pasando el tiempo y nunca lo haces. Hoy es el día y reedito esta entrada que subí allá por diciembre del 2011 y hoy os recupero con nuevas fotos.
Espero que os guste esta tarta antigua de manzana porque es una receta que recomiendo muchísimo por lo sencilla que es y por lo rica que está. Una tarta de manzana que todos deberíamos de probar.
Ingredientes
- 5 manzanas, buenas por favor si no, no sale rica la tarta
- 2 huevos
- 3 vasos de azúcar
- 2 vasos de harina de repostería
- 2 vasos de leche
- 2 cucharadita de levadura tipo royal
- Mermelada para pintar

Preparación
- Pelamos las manzanas. Cortamos finas lascas que usaremos para decorar. Reservamos las lascas y todo el resto de manzanas lo picamos.
- En un bol ponemos todos los ingredientes, menos las lascas de manzanas para decorar y la mermelada. Todo lo demás dentro de un bol y lo trituramos bien con la batidora.
- Ponemos en un molde la mezcla obtenida.
- Metemos al horno, 180 grados calor arriba y abajo, posición media. Empezará a subir como si de un bizcocho se tratara, no os preocupéis, es proceso de su horneado.
- Cuando veamos que la tarta está casi hecha, la sacamos, ponemos las lascas de manzanas por encima y regresamos al horno. Ese momento será justo cuando veamos que la tarta está cocinada por arriba pero que si la palpamos con cuidado, no ha terminado de cuajar por dentro.
- Cuando la manzana de arriba esté tierna sacamos y pintamos con la mermelada.
- Regresamos la tarta al horno que ya tenemos apagado, pero aún conserva calor. dejamos allí unos minutos para que la mermelada se seque un poco.
- Ahora dejamos enfriar sobre una rejilla y lista nuestra tarta para comer.

No lleva base como habéis comprobado. El resultado es un pastel de manzana con una textura ligeramente más dura que un flan, o algo parecido a la textura del tocino de cielo, pero no el mismo sabor. El sabor es a manzana, si hemos usado unas manzanas ricas y con sabor, la tarta será todo un exitazo.