Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mauarroyo escriba una noticia?

¿ Qué es la tecnología contacless o cero contacto?

21/11/2020 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pagos sin contacto son parte de la nueva tecnología

Debido a los cambios higiénicos y de actividades que hemos tenido en este último año, la gente hemos buscado las mejores maneras para evitar cualquier tipo de contacto con otra gente, esto incluye el que toquen tus tarjetas o tu dinero en efecto, para eso se inventó la tecnología contactless.

tecnología contactless

La tecnología contactless consiste en la posibilidad de hacer pagos sin tener ningún contacto con nada ni nadie, es decir, no tienes que tocar ningún tipo de tarjeta ni terminal para completar tus pagos, suena novedoso y lo es, pero, así como es novedoso también es fácil de poder aplicarlo.

Imagina que acudes a un restaurante o a un supermercado y puedes pagar tu cuenta con tan solo acercar tu tarjeta o tu teléfono a la terminal de pago, la tecnología contactless te permite que la terminal detecte tu pago y, de esta manera, ni los empleados tienen que tocar tu tarjeta ni tu tienes que tocar la terminal de la sucursal.

¿Quién hubiera imaginado hacer pagos sin ningún tipo de contacto?

Antes, ya había existido algún tipo de aplicaciones que tenían esta función, sin embargo, no estaban perfeccionadas y, la realidad, es que no la veíamos tan necesaria como ahora. Con la cantidad de restricciones y medidas de sanidad que existen alrededor del mundo, esta es una de las mejores formas de pago que pueden existir, más seguras, rápidas y modernas.

Esta forma de pago no solo es la manera para, poco a poco ir reemplazando el efectivo, si no para sentirse más seguro en cualquier lugar que hagas una compra. La tecnología contacless puede dar un poco de miedo, pero las aplicaciones son 100% seguras para que, en dado caso que llegues a extraviar tu celular, nadie pueda tener acceso a tu forma de pago y es igual de sencillo desactivarlas.

Si estás buscando maneras más seguras de pagar para ya no tener que cargar con efectivo o tantas tarjetas, los pagos contactless llegaron para salvarte la vida, literalmente.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mauarroyo (2 noticias)
Visitas:
752
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.