Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Techpress escriba una noticia?

Cómo tener éxito al invertir en bienes raíces en los Estados Unidos

10
- +
27/04/2022 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el primer año de pandemia los colombianos compraron al menos 5.500 viviendas ubicadas en los Estados Unidos

 Administrar un inmueble a distancia sin conocer la legislación, sin tener un abogado que le permita desarrollar procesos jurídicos en caso de ser necesario, controlar los arreglos locativos y conseguir el arrendatario ideal, es todo un reto para miles de colombianos que cada año invierten en bienes inmuebles ubicados en Estados Unidos.

Todos conocemos el auge que tienen las inversiones en bienes raíces desde Colombia, pero quienes ya lo han hecho han logrado comprobar que es necesario tener un aliado que administre estos bienes y permita garantizar el éxito de la inversión. Con esta premisa la compañía Kapital Property Management, liderada por el colombiano Diego Rosero Calad, ha trabajado desde hace más de 10 años en el mercado asesorando inversionistas provenientes desde Colombia y ha administrado más de 70 millones de dólares.

“Sabemos que hay una importante cantidad de bienes raíces en Estados Unidos que son propiedades de colombianos que han destinado sus ahorros para garantizar un retiro en dólares que les otorgue tranquilidad desde su país de origen; sin embargo, la distancia representa un reto para muchos de ellos. Por ello, nuestra compañía ha hecho un especial énfasis en conseguir aliados con trayectoria y experiencia que administren de forma correcta estos inmuebles, generando una segura rentabilidad”, afirma Rosero.

 ¿Cuáles son las características adecuadas de un aliado para administrar sus bienes raíces?

Ubicación y trayectoria: Si necesita un aliado estratégico que administre los bienes raíces que se encuentran en Estados Unidos, seleccione aquel con sede principal en el país y preferiblemente en el Estado en donde se encuentra ubicado su inmueble, de esta forma estará enterado sobre los cambios legislativos o coyunturales que puedan afectar el entorno de las viviendas. Una compañía con conocimiento del sector y trayectoria le permitirá tomar las decisiones correctas que lo encaminan a sus objetivos. 

Capacidad de respuesta: Su aliado debe contar con servicios integrales que le ayuden a estar preparado ante diferentes situaciones. Kapital Property Management por ejemplo, cuenta con un equipo conformado por abogados, administradores, economistas asesores en finanzas, proveedores de insumos y mano de obra calificada para arreglos locativos, entre otros. Tener estos servicios disponibles le otorgará seguridad al momento de investigar futuros arrendatarios y a enfrentar procesos legales, en caso de ser necesario, por incumplimiento de alguna de las partes.

Más sobre

Casos exitosos

Kapital Property Management cuenta con clientes colombianos que iniciaron con un inmueble y hoy han alcanzado a adquirir hasta 15 viviendas gracias a la rentabilidad de la inversión, incluso, una pareja profesional que hoy es propietaria de grupo de multifamilies y edificios ha obtenido exitosos resultados, en el primer año de administración de la compañía, logró una disminución de vacancia de un 15% a 1% y de 120 días a 15 días.

Además se logró una recuperación de un 80% de renta atrasada, reparación y embellecimiento de áreas comunes, brindando seguridad, evitando accidentes y la rotación de inquilinos.

“Este tipo de administración incluye el procesamiento de licencias y permisos evitando multas con la ciudad, estudio del mercado para ajustes o incrementos de renta, análisis detallado de aplicantes para la renta disminuyendo costos de desalojo en un 90%. Gracias a esto hemos logrado marcar la diferencia incrementando los ingresos, cubriendo a los clientes en el aspecto legal, en pro del cuidado de las propiedades”, confirma Rosero 

Según la fintech Milo Credit, durante el primer año de pandemia los colombianos compraron al menos 5.500 viviendas ubicadas en los Estados Unidos, si sumamos esta estadística a la permanencia del país en el top 5 de inversionistas durante los últimos años, no es difícil entrever la cantidad de bienes raíces que son administrados desde Estados Unidos y generan rentabilidad a los colombianos que han enfocado sus esfuerzos para alcanzar su tranquilidad en el futuro. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Techpress (47 noticias)
Visitas:
53
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.