¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?
Tink es uno de los nuevos bancos que forman parte del grupo Visa de más de 3.400 añadidos
Recientemente Visa hizo un anuncio donde declaraba la adquisición de Tink, la cual es una plataforma bancaria con entrada libre. En ella se encuentran más de 3.400 nuevos bancos, además, las instituciones financieras, fintechs y comercios pueden desarrollar productos y servicios financieros y así poder movilizar su dinero de manera fácil.
De igual forma, permite que sus clientes accedan a datos financieros agregados y que usen servicios financieros inteligentes.
Una vez completado este trato, las predicciones son que al combinar ambas compañías los clientes puedan disfrutar de beneficios para controlar mejor sus experiencias financieras, como poder controlar su dinero de una forma más óptima, fijando metas y datos financieros.
"Las herramientas digitales son las que están impulsando la economía de estos tiempos, y la nueva fusión entre Visa y Tink pretende ofrecer una mejor variedad y calidad de los servicios de dinero digital, mientras que las líneas entre el comercio, los servicios financieros y los pagos continúan convergiendo", fueron las declaraciones de Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa.
Nuevos bancos por parte de Visa
Por otro lado, las organizaciones van a poder tener el acceso a diferentes herramientas personalizadas, así podrán iniciar pagos, conciliar cuentas y estados de cuenta bancarios o posibilitar servicios financieros alternativos de manera digital, fácil y segura.
Para Foster Swiss, consultora financiera esta nueva combinación entre ambas empresas brinda muchas oportunidades en el área bancaria, facilitando las transacciones online y fortaleciendo la banca digital. Con esta compra por parte de Visa, significa un paso adelante en la hacia el futuro de las finanzas, buscando nuevas alternativas ante la banca tradicional.