Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacctando escriba una noticia?

3 tips para realizar ejercicios de cardio sin perder masa muscular

10/05/2022 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los mayores temores de los atletas es perder su volumen muscular, sobre todo al realizar ejercicios que requieren de una gran intensidad

Uno de los mayores temores de los atletas es perder su volumen muscular, sobre todo al realizar ejercicios que requieren de una gran intensidad. Si eres uno de ellos y quieres lograr el balance perfecto, aquí te diremos 3 tips para realizar ejercicios de cardio sin perder masa muscular y que puedes implementar a partir de ahora. 

#1 Combina tus ejercicios de cardio con entrenamientos de fuerza

Esta es una de las mezclas perfectas para obtener mejores resultados en poco tiempo y no perderás en absoluto masa muscular. Lo más recomendable es que puedas analizar tu rutina y trabajar ambos tipos de ejercicios en un 50 - 50; es decir que, si entrenas 6 veces a la semana deberás hacer 3 días de cardio y 3 días de fuerza, como el levantamiento de pesas.

Puedes equilibrar tus entrenos alternando los días, uno para fuerza, otro para cardio; al hacer esto lograrás quemar las grasas necesarias para mantener tu peso ideal, pero también podrás fortalecer tu musculatura más fácilmente, lo que te ayudará a obtener una mejor resistencia.

#2 Consume alimentos saludables y no entrenes en ayunas

Debido a que este tipo de ejercicios aumenta el consumo calórico de manera considerable, es necesario que mantengas una dieta equilibrada, en especial si no quieres disminuir tu volumen muscular. Por eso, no debes dejar de consumir alimentos ricos en fibras, proteínas y carbohidratos saludables. Asegúrate también de comer la cantidad suficiente de carne (proteína) de acuerdo con tu peso corporal.

Una opción muy buena es incorporar algunos recuperadores musculares a base de creatina, glutamina, entre otros. Por otro lado, es importante que no hagas tus entrenamientos sin comer porque de esta manera tu cuerpo consumirá -en lugar de grasas y glucosa- las proteínas que tengas de reserva, lo que más bien evitará que tus músculos aumenten de volumen.

#3 Realiza varios circuitos de diferente duración

Una de las mejores opciones para no perder músculo al hacer cardio es realizar circuitos de distinta intensidad. Después de calentar, puedes iniciar con una media hora de ejercicios intensos como jumping, burpees, entre otros; para luego continuar tu rutina con algunos de menor esfuerzo como escalar o battling ropes

Otra buena opción para mantener tu musculatura es finalizar tu entrenamiento con unos 20 minutos de ejercicios para las piernas, pero no lo hagas corriendo o en una cinta de correr lograrás mejores resultados si lo haces en una bicicleta o elíptica. Hacer ejercicios cardiovasculares a diferentes tiempos te servirá para quemar más calorías y tú cuerpo no se acostumbrará a trabajar en un solo ritmo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Redacctando (23 noticias)
Visitas:
2351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.