Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mvlz escriba una noticia?

Top 10 misterios de porque se te cae el cabello

27/02/2018 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Con estos consejos evitarás que se caiga tu cabello inmediatamente!

¡CON ESTOS CONSEJOS, EVITARÁS QUE SE TE CAIGA EL CABELLO DE INMEDIATO!

Si como a mi, a ti también te angustia ver el cabello atrapado en el cepillo o en la rejilla de la ducha. Entonces, seguramente también te debe haber asaltado la terrible idea de quedarte calva. ¿Verdad? Pues, aunque no lo creas, este sentimiento es el de muchas mujeres y hombres hoy en día.

Una persona puede llegar a perder normalmente al rededor de cien cabellos al día. Ahora, si vez que el volumen excede esta cantidad porque vas dejando una estela de cabellos en la almohada, baño o cualquier parte de tu casa, no te alarmes, ya que en la mayoría de los casos, los motivos de por qué se cae el cabello son fáciles de contrarrestar. Descúbrelos aquí:

1. DISGUSTOS Y ESTRÉS

Si has tenido largos períodos de estrés o angustia es posible que sea una de las causas del por qué se cae el cabello. Cuando nos sentimos así, nuestro organismo aumenta los niveles de una hormona llamada cortisol que influye negativamente en nuestro cabello, produciendo su caída.

2. CAMBIOS HORMONALES

LLo certifico, después de dar a luz, durante tres meses sufrí una fuerte caída de cabello, no eran cien sino miles de cabellos que perdía diariamente. Acudí al dermatólogo y me diagnosticó “Efluvio Telogénico”, término médico que se refiere a la caída temporal de cabello, producto de la reacción que tuvo mi cuerpo después de dar a luz. Este síntoma también se puede producir al iniciar o finalizar un tratamiento anticonceptivo o a la menopausia, así que debemos estar alertas a estas señales que dan respuestas a por qué se cae el cabello.

3. EFECTOS SECUNDARIOS POR UNA MEDICINA

Hay medicamentos que tienen como efecto secundario la caída del cabello. No necesariamente se trata de quimioterapia sino de medicamentos que usamos para la tensión arterial, problemas neurológicos como Parkinson o Accidentes Cardiovasculares (ACV). No te alarmes si se presenta caída del cabello con el uso de estos medicamentos, ya que suele ser una reacción de tu cuerpo ante los fármacos. Para más información pregúntale a tu médico de cabecera.

4. DEFICIENCIA DE HIERRO

Cuando nos viene la menstruación el cuerpo tiende a bajar los niveles de hierro en la sangre y esto puede ser una de las causas del por qué se cae el cabello y si tenemos anemia se hará más evidente. Para preverlo es importante controlarte cada cierto tiempo con un examen de sangre, así puedes tomar las medidas pertinentes ante una deficiencia de hierro, proteínas, zinc o cualquier otra cosa necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. De tener bajo el hierro, debes incluir en tu dieta carnes magras, brócoli y frutas secas.

LEE TAMBIÉN "LOS MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA LA CAÍDA DE CABELLO"5. EXCESO DE GRASA

Si tienes cuero cabelludo graso, debes extremar los cuidados ya que esto a la larga debilita los folículos. El exceso de grasa forma una especie de costra que afecta la salida del cabello y que puede convertirse en caspa. En casos severos se puede convertir en respuesta a por qué se cae el cabello, es esencial que mantengas una correcta higiene capilar.

6. INFECCIÓN EN EL CUERO CABELLUDO

Las infecciones en el cuero cabelludo son producidas por hongos. Las áreas infectadas suelen quedarse calvas con puntos blancos o descamadas rojas, inflamadas y generalmente con picazón. Otro síntoma que se presenta es fiebre o inflamación en los ganglios del cuello. Si vives en zonas cálidas y húmedas debes saber que estos hongos prosperan en este ambiente. Además, se propagan por medio de mascotas, especialmente gatos.

Top 10 razones de porque se te cae el cabello

7. CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO

Aquí aplicamos la frase: "Somos lo que comemos y bebemos". Se ha demostrado que fumar provoca daños al ADN folicular y la nicotina, induce a la reducción del flujo sanguíneo a los folículos. Así mismo, el alcohol produce en nuestro organismo estrés oxidativo. Esto da respuesta a por qué se cae el cabello con mayor frecuencia en fumadores y bebedores de licor.

8. PRESENCIA DE UNA ENFERMEDAD

La caída del cabello puede ser la manifestación de alguna enfermedad. Suele presentarse en caso de trastornos de tiroides, lupus y sífilis, por lo que te recomiendo que si el período de caída de tu cabello se extiende y presentas otros síntomas como decaimiento, dolores de cuerpo, inflamación de las articulaciones, etc. acudas al médico.

9. ALOPECIA ANDROGÉNICA

Otro motivo de por qué se cae el cabello es el hereditario. La Alopecia androgénica, nombre científico de la calvicie hereditaria, es más común en los hombres, aunque también afecta a mujeres. Ocurre a cualquier edad, incluso en la adolescencia, aunque es más evidente cuando nos hacemos viejos. El folículo del cabello va disminuyendo de tamaño producto del aumento de las hormonas masculinas (andrógenos) y la predisposición genética hasta provocar la pérdida del cabello. Si tu padre o abuelo son calvos, tienes una alta probabilidad de sufrir calvicie, ya que viene escrita en tus genes.

10. ALOPECIA AREATA

Aunque no se sabe la causa de este tipo de alopecia, comúnmente se produce en personas que han sufrido enfermedades autoinmunes. Los afectados, pierden el cabello en una zona localizada del cuerpo, generalmente son áreas pequeñas y redondas. No presentan ningún tipo de enrojecimiento, inflamación o descamación. Además, afecta tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, aunque es más común en niños y adolescentes. Si este tipo de alopecia se presenta en más de un lugar se llama múltiple. Cuando es en todo el cuero cabelludo es areata total y si además del cuero cabelludo se presenta en cejas, vellos o pestañas, se clasifica como areata universal.

Si te preguntabas ¿por qué se cae el cabello? Puedes ver que NO todos los casos son un presagio de enfermedad o calvicie inminente. Manteniendo los hábitos adecuados de higiene tu cuero cabelludo te lo agradecerá!

No temas lavártelo a diario, asegúrate de la calidad del champú y de usar hidratantes. Evita los tirones, calor extremo o sustancias químicas muy fuertes. También un peinado brusco, colas de caballo ajustadas o trenzas y SOBRETODO acompaña estos hábitos con una alimentación sana y balanceada. Asegúrate de consumir suficientes proteínas, zinc, ácidos grasos o vitaminas alimenticias. Tu cuerpo y cabello te lo agradecerán.

Si leíste este artículo quizá te pueda interesar:

“Ventajas de tener el Cabello Ondulado”

"Remedios Naturales para la Caída del Cabello".

"Los Mejores Remedios para reparar las puntas cabello".

 

Articulo original en https://top10salud.com/top-10-misterios-por-que-se-cae-el-cabello/


Sobre esta noticia

Autor:
Mvlz (3 noticias)
Visitas:
3448
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.