¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?
Alajuelense logró su pase a la gran final del Torneo de Invierno de la Primera División en Costa Rica tras vencer sin problemas a Cartaginés 3 a 0
Con un buen derroche de fútbol, Liga Deportiva Alajuelense logró clasificarse a una nueva final en el fútbol costarricense tras vencer sin problemas en el juego de vuelta de la semifinal ante Cartaginés por 3 por 0.
Los Rojinegros demostraron porque son favoritos para llevarse el título este torneo en un juego de vuelta que solamente tuvo una cara, apoyados también por todo un estadio repleto de aficionados.
Los alajuelenses que llegaron a este juego tras sacar una ventaja en el primer juego a mitad de semana por 2 a 1 de visita en la Ciudad de Cartago, sabían que tenían la ventaja de cerrar en su propio estadio para terminar de sacar la serie ante los brumosos.
Y desde los primeros minutos fueron los locales que se con peligro hacia el marco rival, sería al minuto 43 de la primera parte que Alajuelense comenzaría a sellar su boleto a la final gracias a un cabezaso del brasileño, Leandro Barrios, que ponía el 1 a 0 en el marcador.
25 años tenían ambos equipos de no disputar una final entre ambos
Ya en el complemento no hubo cambios en el accionar del juego, siguieron los locales buscando más anotaciones, mientras que los visitantes no se asomarían ni una vez al marco defendido por el arquero Patrick Pemberton, muy temprano al minuto 57 de juego el argentino Pablo Gabas pondría el segundo tanto con un potente remate imposible para el arquero Luís Torres.
Ya al cierre del juego, los locales cerrarían su pase a la final ante Herediano, con un golazo del volante Cristian Oviedo para poner el 3 a 0 y retornar a una final tras 2 años de ausencia en finales desde el Invierno 2008.
Ambos equipos tanto Alajuelense y Herediano buscan volver a levantar una Copa, el primero tras 5 años de sequía mientras que los segundos tras 17 años y medio de no conseguirlo.