Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Tragedia en Costa Rica, cae bus tras desplome de puente

23/10/2009 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un autobús que transportaban al menos a 60 personas cayó al cauce del río Tarcoles tras desplomarse el puente que dividia las comunidades de Orotina y Turrubares

SAN JOSE, COSTA RICA. Un autobús que transportaba a 60 personas entre las comunidades de Orotina y Turrubares ubicado a 70 Kms del centro de la capital, San Josè, se precipitó hacia el cauce del río Tarcoles cuando el puente de "hamaca" que comunicaba a ambos poblados se desplomó por completo a eso de las 10 de la mañana de este jueves.

Se reportan que 6 personas perecieron y otras fueron trasladadas de emergencia a los principales centros mèdicos de San Josè.

El puente ubicado en el sector de San Pedro de Turrubares, se encontraba en mal estado y tanto los vecinos como varios expertos preveían esta tragedia por lo dañado en que se encontraba la estructura y donde pasaban gran cantidad de vehículos, motocicletas y autobuses.

Puente debió haber sido reparado hace 7 años.

Este puente que se había construido durante la administración del Presidente Julio Acosta entre 1920 y 1924, estaba en la lista de los puentes más dañados del país y que necesitaban ser reparados o reconstruidos, inclusive este puente que se desplomó debía haber sido reparado hace 7 años.

Esta tragedia no se vivía en el país desde 1975, cuando ese año tambièn un autobús de pasajeros cayó al mar en el pacífico costarricense provocando la muerte de 73 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
745
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.