¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adyna escriba una noticia?
Derrumbes causan muchas muertes
Hace 15 días, nuestro país fue centro de una de las tragedias mas fuertes que hemos tenido. En un lugar de la provincia de San José, llamado, San Antonio de Escazú, donde despues de mas de 10 años, un pequeño rio o "quebradilla" que llamamos aqui, hizo estragos a una poblacion entera.
Con las lluvias fuertes que cayeron por mas e 4 dias seguidos, un cerro se derrumbo, y cayo sobre varias casas ocacionando muerte en su paso.
Familias enteras quedaron enterradas, otras lograron salir, dejando atras algn familiar, que no logro salir a tiempo, asi mismo, como sus pertenecias, animales, y demas.
Por pirmera vez, un pueblo se unio a buscar a las victimas, a consolar los familiares, el lugar quedo desolado.
Al dia de hoy, falta una victima por localizar, que su hermana se aferra a encontrarla, y darle una sepultura diga, de una hermana, que segun manifiesta, buena, alegre, buena hija, y al cual no descansara hasta encontrarla.
El pueblo de Costa Rica, se ha unido, en las ayudas a los damnificados, que en estos momentos, no tienen donde vivir, comer, pasar la navidad.
Es duro para un país tan pequeño como el nuestro, pero el gobierno ahora dejo a un lado esta tragedia, para dedicarse a buscar soluciones con Nicaragua, por el Río San Juan, sin importarle que va a suceder con esta bendecida gente, que necesita ayuda, sustento, vivienda, etc.
Así, que esta noticia es la más triste que nos ha sucedido, 23 muertes en un solo día, familia enteras devastadas por este tragico accidente de la naturaleza, que poco a poco, recupera su espacio, que un dia fue quitado para que las personas contruyeran un techo para vivir.