Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tribunal antidopaje absuelve a otros cinco atletas italianos

24/03/2016 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco nuevos atletas italianos quedaron absueltos este jueves por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia evitando así la sanción de dos años a la que se arriesgaban de acuerdo a las reglas del código mundial contra el dopaje.

Los cinco atletas afectados son los velocistas Simone Collio y Matteo Galvan, Claudio Licciardello (400 m), Giovanni Faloci (lanzamiento de disco) y Daniele Secci (lanzamiento de peso).

El pasado lunes, el mismo tribunal exculpó a otros ocho atletas de las mismas acusaciones, entre los que se encontraba el medallista de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Londres, Fabrizio Donato, Andrew Howe, subcampeón del mundo de salto de longitud en 2007, y Daniele Greco, campeón de Europa de triple salto en pista cubierta en 2013.

En el mes de diciembre, 26 atletas italianos, entre ellos los ocho absueltos este lunes y los cinco del jueves, fueron enviados ante el tribunal antidopaje por la agencia italiana de lucha contra del dopaje. El veredicto respecto a los casos de los 13 atletas restantes se emitirá las próximas semanas, aunque los medios italianos avanzan la posibilidad de que también sean absueltos.

A todos se les achaca una violación de los artículos 2.3 y 2.4 del código mundial antidopaje, que se refieren a "evitar, rechazar o incumplir la obligación de someterse a la recogida de muestras", y al "incumplimiento de la localización del deportista".

Los argumentos de la decisión del tribunal no se han dado a conocer por el momento. Pero según los medios italianos, es probable que la agencia italiana de lucha contra el dopaje recurra el veredicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1927
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.