¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?
Foto: Twitter (@AFA)
El conjunto charrúa ahora es segundo en el grupo B con 6 puntos, los mismos de Brasil el cual es líder.
Este lunes se desarrolló la jornada 3 del Sudamericano Femenino Sub-20 en Argentina, el cual entrega dos cupos directos para el mundial de la categoría que se celebrará en el mes de agosto en Costa Rica y Panamá.
El grupo B tuvo acción ese día con dos encuentros disputados en La Punta, San Luis. A primera hora, la selección de Uruguay dio la sorpresa del torneo tras vencer al actual subcampeón, Paraguay, por 4 goles a 2.
Los goles se produjeron en la segunda mitad. Karol Bermúdez puso la ventaja sobre el minuto 47 y luego llegó muy inspirada Esperanza Pizarro quien hizo tripleta (48?, 62?, 75?) para darle la victoria a Uruguay.
Por el lado guaraní, quien se vio sometido al dominio táctico de su rival, Jessica Sánchez y Zunilda Coronel anotaron los dos goles paraguayos, completando así su segunda derrota en línea.
De esta forma, la selección orientada por Ariel Longo se instaló en el segundo puesto con 6 puntos y 2 partidos jugados, mientras que Paraguay con 3 juegos disputados tiene 3 puntos y con un solo partido por delante para lograr la clasificación a la fase final.
En el juego de fondo, Perú se midió ante Chile con necesidades similares de sumar puntos. el marcador concluyó sin goles y dejó a Chile eliminado del Sudamericano, mientras que Perú tiene dos partidos por delante ante Paraguay y Uruguay.
Brasil continúa líder del grupo B con 6 unidades y con la posibilidad de asegurar su clasificación la próxima jornada ante Uruguay con un empate mínimo. Este martes hay jornada de descanso del Sudamericano y regresará el miércoles.
.