¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
El agua de avena es una de las tantas formas en las cuales puedes consumir este cereal. También puedes usar el agua de avena para el acné, mejorar la apariencia de tu piel o cabello. Conoce sus propiedades y cómo usarla correctamente.
Para qué sirve el agua de avena remojadaRemojar avena toda noche puede tener más beneficios de los que te imaginas. Es la forma en que tu cuerpo mejor la aprovecha, evitando inflamaciones y afecciones digestivas que pueden producir alergias, gases y colon irritable, entre otros. Al remojarla permites que los inhibidores enzimáticos se transformen adecuadamente y tu cuerpo pueda procesarlos con más facilidad.
Pero la avena remojada no sólo está pensada para consumirla, también puedes usarla en mascarillas, limpiadores, jabones y demás productos de belleza para tu piel o cabello.
Beneficios de avena en ayunasAdemás de usar la avena para la piel grasa puedes beber el agua y obtener diversos beneficios para tu salud. La mejor forma de aprovechar sus nutrientes es beberla en ayunas. La avena posee hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas B y E, fibra y minerales que puedes aprovechar de diversas formas: con leche de avena, agua o en copos como parte de un nutritivo desayuno.
Por su parte el agua de avena para la piel está recomendada por 2 grandes razones: primero por sus propiedades hidratantes, especialmente para pieles secas o maltratadas, además es un gran limpiador que ayuda a eliminar células muertas de la piel. Puedes usar la avena para la piel irritada, mejorar el acné y hasta para aclarar la piel y eliminar manchas.
El Agua de avena para la piel del bebé está recomendada porque es un limpiador suave que las pieles sensibles toleran, sin embargo consulta a tu pediatra antes de realizar baños de avena a tu hijo.
IngredientesSi buscas otras recetas con este cereal, una buena opción para pieles secas es una mascarilla de miel y avena. Actúa como exfoliante, limpiadora y devuelve la hidratación perdida a tu piel.
Otros usos de la avenaHay muchas formas de usar avena para la piel, el agua es tan solo una de ellas. También puedes hacer tu propio jabón de avena, una mascarilla o un limpiador para usar al final del día y mantener tu piel joven y radiante.