Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arquitectos Costa Rica escriba una noticia?

Antes de Vender!..Examine su construcción.

08/01/2013 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHay muchos factores que pueden ser los motivos que tengas para vender tu vivienda, puede ser porque vas a construir una casa nueva en una ubicación más tranquila y menos urbana, o bien debes trabajar fuera del país, en fin, distintas son las circunstancias por la que tomaste esta decisión. Es probable que no sepas por dónde empezar, pero con este artículo te ofreceré varios tips que pueden ser de gran utilidad para esta nueva etapa.

Lo primero que te aconsejo es decidir si vas a venderla solo (a) ó bien contratar los servicios de un corredor de bienes y raíces, estos, son profesionales con experiencia en la venta de mucha construcción en Costa rica, pero recuerda que deben estar inscritos como tales.

Ellos te asesorarán en todos los detalles relacionados con la venta de la propiedad. También puedes consultar en agencias reconocidas de bienes y raíces que existen en el país. Siempre verifica que sean empresas serias y responsables, esto para evitar cualquier inconveniente no deseado.

Luego de esto, es muy importante conocer cuál es el valor de la vivienda y para ello es necesario contar con los servicios de un perito, ya sea cualquiera de los Arquitectos en Costa Rica, debidamente inscrito en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, para que verifique el estado actual de la casa y te diga el valor real del inmueble.

Siempre es bueno retocar los desperfectos que presente la vivienda y revisar su estructura y diseño original, esto para poder venderla a un precio mayor. Te aconsejo cuidar los detalles de la pintura ya que una vivienda bien pintada con colores frescos y bien combinados puede provocar un efecto visual agradable al ojo de un comprador. Puedes ver ideas de tipos de pintura en revistas de CASAS MODERNAS y otros detalles que ayudaran a retocarla. En estas revistas podrás ver otro DISEÑO DE CASAS y tomar ideas e incorporarlas para tu vivienda.

Otro aspecto que debes de tomar en cuenta es la ubicación de tu propiedad, si tiene fácil acceso, si tiene supermercados, escuelas ó centros comerciales aledaños, ya que estos aumentan el valor de la propiedad.

Espero que estos consejos te sirvan bastante y concluyas con éxito la venta de tu casa. No dudes es escribirme si tienes alguna duda ó comentario de este y otros temas.

Hasta pronto!

ARQ. CHRISTIAN CRUZ

http://www.cruzdesigncr.com


Sobre esta noticia

Autor:
Arquitectos Costa Rica (15 noticias)
Fuente:
arquitectoscostarica.wordpress.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.