Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Homestyle escriba una noticia?

Las viviendas para el adulto mayor según los arquitectos de costa rica

06/06/2012 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las viviendas para el adulto mayor según los arquitectos de costa rica

imageObserva tu casa por un momento. ¿Se encuentra tu vivienda apta para un adulto mayor?

Probablemente no has considerado esa opción para tu casa, ya que tal vez en este momento no se encuentre ningún adulto mayor viviendo contigo, pero has pensado que pasaría con este espacio cuando llegues a esa edad? Este aspecto resulta sumamente importante ya que no nos encontramos exentos a envejecer o bien tener en casa a nuestros padres o abuelos.

En Costa Rica la mayoría de los hogares no cuentan las condiciones para albergar a un adulto mayor, ya que actualmente el diseño de las casas se elabora basado en la estética, dejando de lado la funcionalidad, por ejemplo las gradas, las puertas y baños angostos, pisos no antideslizantes, pasillos angostos, entre otros.

Los arquitectos son los especialistas en Costa Rica que te pueden ayudar a incluir cambios en tu casa. Para lograr que tu casa sea segura y confortable para un adulto mayor es necesario tomar varias consideraciones, por ejemplo si vas a construir tu casa de dos plantas es importante que consideres un baño y una habitación en la primera planta, al principio puedes utilizarlo como cuarto de televisión o estudio, y en un futuro puede habitar un adulto mayor.

También puedes sustituir las gradas por rampas, con ellas siempre tendrás la sensación visual de desnivel y adquieres más seguridad en tu hogar. Igualmente es necesario realizar modificaciones en los baños tales como la colocación de barandas o barras de apoyo para proporcionar soporte y seguridad a la persona, también pueden ser instalados en las escaleras y otros puntos de la casa.

La colocación de cerámica antideslizante evita que tengas accidentes por resbalamiento, es un medio de seguridad muy efectivo. Así mismo dejar más espacio debajo del lavamanos para que pueda acercarse una silla de ruedas.

Estos son solo algunos consejos de muchos que podemos poner en práctica, es por ello que si estas pensando en construir tu casa, usualmente recomiendo incluir en los planos de las casas estas sugerencias que ayudarán a futuro o por el contrario si ya tienes tu casa, nunca está de más considerar ciertos cambios siempre pensando en tu futuro.

Si quieres conocer más sobre este tema o bien necesitas asesoría no dudes en escribirme tus comentarios y aportes son muy valiosos.

Espero haya sido de tu agrado este tema.

Hasta pronto!

Arq. Christian Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Homestyle (20 noticias)
Fuente:
cruzdesigncr.com
Visitas:
2092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.