Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Los Volcanes Activos en el Mundo...

25/04/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal ? Content Los Volcanes Activos en el Mundo... Sáb, 04/19/2014 - 01:28 Los volcanes activos en el mundo

Nueva actividad / disturbios se observó a los 5 volcanes del 9 de abril -. 15 de abril de 2014 la actividad en curso se informó de 12 volcanes.

Nueva actividad / disturbios: Popocatépetl, México | Reventador, Ecuador | Shishaldin, Islas Fox (USA) | Tungurahua, Ecuador | Ubinas, Perú

Actividad en curso: Aira, Kyushu (Japón) | Chirinkotan, Islas Kuriles (Rusia) | Chirpoi, Islas Kuriles (Rusia) | Dukono, Halmahera (Indonesia) | Fuego, Guatemala | Karymsky, oriental de Kamchatka (Rusia) | Kilauea, Islas de Hawai ( EE.UU.) | Pacaya, Guatemala | San Cristóbal, Nicaragua | San Miguel, El Salvador | Santa María, Guatemala | Shiveluch, Kamchatka central (Rusia)

La actividad volcánica semanal es un proyecto cooperativo entre el Volcán del Servicio Geológico de EE.UU. Hazards Program Programa y Vulcanismo Global de la Institución Smithsonian.

Puesto al día por 23:00 UTC todos los miércoles, los avisos de la actividad volcánica publicados en estas páginas son preliminares y están sujetas a cambios como los eventos se estudian con más detalle.

Nueva actividad / disturbios

image Nueva actividad / disturbios se observó a los 5 volcanes del 9 de abril -. 15 de abril de 2014 la actividad en curso se informó de 12 volcanes.

Nueva actividad / disturbios: Popocatépetl, México | Reventador, Ecuador | Shishaldin, Islas Fox (USA) | Tungurahua, Ecuador | Ubinas, Perú

Actividad en curso: Aira, Kyushu (Japón) | Chirinkotan, Islas Kuriles (Rusia) | Chirpoi, Islas Kuriles (Rusia) | Dukono, Halmahera (Indonesia) | Fuego, Guatemala | Karymsky, oriental de Kamchatka (Rusia) | Kilauea, Islas de Hawai ( EE.UU.) | Pacaya, Guatemala | San Cristóbal, Nicaragua | San Miguel, El Salvador | Santa María, Guatemala | Shiveluch, Kamchatka central (Rusia)

La actividad volcánica semanal es un proyecto cooperativo entre el Volcán del Servicio Geológico de EE.UU. Hazards Program Programa y Vulcanismo Global de la Institución Smithsonian.

Puesto al día por 23:00 UTC todos los miércoles, los avisos de la actividad volcánica publicados en estas páginas son preliminares y están sujetas a cambios como los eventos se estudian con más detalle.

Nueva actividad / disturbios

Popocatépetl, México 19.023 ° N, 98.622 ° W, Summit elev. 5426 m

CENAPRED informó que durante abril 8 a 15 sismicidad en Popocatépetl indicó que continúan las emisiones de vapor de agua, gas, y pequeñas cantidades de ceniza ocasionales. La cobertura de nubes a veces impedía observaciones visuales. El 9 de abril algunas de las emisiones más grandes fueron acompañadas por incandescencia cráter. Un penacho y gas de vapor que contiene pequeñas cantidades de ceniza se elevó 1-1, 1 km por encima del cráter y se dejó E. Explosiones los días 10, 12, y 13 de abril expulsa material incandescente a 100 m del cráter; material expulsado el 12 de abril aterrizó en el flanco E. Incandescencia nocturna era visible durante 10 a 15 ab. El nivel de alerta se mantuvo en a Amarillo, Fase Dos.

Geológico resumen: Volcán Popocatépetl, cuyo nombre es la palabra azteca para montaña que humea, torres para 5426 M 70 km SE de la ciudad de México para formar-segundo volcán más alto de América del Norte. El volcán del glaciar revestido contiene un cráter de 400 x 600 m de paredes empinadas. El volcán generalmente simétrica es modificado por el Ventorrillo sostenido alcanzado su pico en el NW, un remanente de un volcán antes. Al menos tres grandes conos anteriores fueron destruidos por el fracaso de la gravedad durante el Pleistoceno, produciendo enormes depósitos de escombros de avalancha que cubren grandes áreas al sur. El volcán moderna fue construida al sur de la de finales del Pleistoceno al Holoceno El Fraile cono. Tres grandes erupciones plinianas, la más reciente de las cuales se llevaron a cabo alrededor de 800 CE, se han producido desde el Popocatépetl desde el Holoceno medio, acompañada de flujos piroclásticos y lahares voluminosos que barrieron cuencas debajo del volcán. Frecuentes erupciones históricas, primero registradas en los códices aztecas, se han producido desde la época precolombina.

Reventador, Ecuador 0.077 ° S, 77.656 ° W, Summit elev. 3562 m

IG informó que la actividad en el Reventador se mantuvo alta en abril 9-15; numerosas explosiones se detectaron cada día. Penachos de vapor y ceniza se elevó menos de 1 km por encima del cráter y se dejó W durante 09 al 10 abril. Los flujos de lava por el flanco SW se registraron los días 9 y 11 de abril. Las nubes oscurecían vistas durante 12 hasta 15 abril.

Geológico resumen: Reventador es la frecuencia activa la mayor parte de una cadena de volcanes de Ecuador en la Cordillera Real, bien al este del eje volcánico director. El boscosa, dominantemente andesítica volcán Volcán El Reventador se eleva a 3.562 m por encima de las selvas de la cuenca occidental del Amazonas. A 4 km de ancho caldera ampliamente incumplido hacia el este se formó por el colapso edificio y está parcialmente ocupado por un joven estratovolcán, sin vegetación que se eleva sobre 1.300 m por encima del suelo de la caldera a una altura comparable a la del borde de la caldera. Reventador ha sido la fuente de numerosos flujos de lava y erupciones explosivas que eran visibles desde Quito en el tiempo histórico. Lahares frecuentes en esta región de fuertes lluvias han construido una llanura de escombros en el suelo oriental de la caldera. La erupción histórica más grande en el Reventador se llevó a cabo en 2002, la producción de una columna de 17 km de altura erupción, flujos piroclásticos que viajaron hasta 8 km, y los flujos de lava de la cumbre y flancos respiraderos.

Shishaldin, Islas Fox (EE.UU.) 54.756 ° N, 163.97 ° W, Summit elev. 2857 m

AVO informó que se detectaron elevadas temperaturas de la superficie más de área de la cumbre de Shishaldin en las imágenes de satélite en la mayoría de los días durante abril 9-15; la nubosidad en ocasiones impidió observaciones. Ondas de aire en pozos de pequeñas explosiones detectadas por la red sísmica disminuyó durante 09 al 10 abril. Depósitos de cenizas menores se observaron varios cientos de metros por los flancos. El Código de colores de la aviación se mantuvo en Orange y el Volcán nivel de alerta se mantuvo en el reloj.

Geológico Resumen: El volcán bellamente simétrica de Shishaldin es la más alta y uno de los volcanes más activos de las islas Aleutianas. El 2857 m de altura del volcán, glaciar cubierto es el más occidental de los tres grandes estratovolcanes lo largo de una línea de EW en la mitad oriental de la isla de Unimak. Los aleutianos nombrado el Sisquk volcán, que significa "montaña que señala el camino cuando estoy perdido." Un penacho de vapor constante levanta de su pequeño cráter de la cumbre. Construido en la cima de un volcán mayor glacially diseccionado, Shishaldin es Holoceno en la edad y en gran parte en la composición basáltica. Los restos de un volcán ancestral mayores están expuestos en los lados oeste y NE a 1500-1800 m de altitud. Shishaldin contiene más de dos docenas de conos piroclásticos en su flanco NW, que se cubrió por los flujos de lava aa masivas. Actividad explosiva frecuente, que consiste principalmente de erupciones de ceniza estromboliano del pequeño cráter de la cumbre, pero a veces la producción de flujos de lava, se ha registrado desde el siglo 18.

Tungurahua, Ecuador 1.467 ° S, 78.442 ° W, Summit elev. 5023 m

IG informó que el 09 de abril bloques incandescentes expulsados por la actividad estromboliana en Tungurahua rodó por los flancos en la medida de hasta 3 km. Una nube de cenizas se elevó 3 km por encima del cráter y se dejó SW, W y NW. Caída de ceniza menor fue reportado en Cahuaji, Choglontus (SW), y El Manzano (8 km SW). El 10 de abril una emisión observada durante un descanso en la cubierta de nubes se elevó a 500 metros y se dejó W. La ceniza cayó en Quero (20 km NW), Santa Anita, Calera y El Manzano. Más tarde ese día, un flujo de lava en el flanco W superior, en el drenaje Mandur, se estimó en 2 km de largo, 100 m de ancho y 15 m de espesor. El 11 de abril de columnas de ceniza flotaban NW y la caída de ceniza se reportó en Quero y Tisaleo. Las siguientes columnas de ceniza día subieron 3 km y la deriva W. expulsado bloques de actividad estromboliana viajaron 1 kilometro por las bandas. Un boletín especial publicado por IG el 14 de abril reportó varias pequeñas a moderadas explosiones. Una explosión significativa en 0831 produjo una señal de infrasonido que era de 150 decibelios a 5, 5 km. Informes no confirmados indican que las ventanas en Chacauco y Cusúa añicos. La onda de choque también fue detectado en otros lugares, como Ambato y Riobamba. Una nube de cenizas se elevó de 5 km. El 15 de abril de plumas con bajo contenido de ceniza se elevó a 3 km y la deriva W. La ceniza cayó en Runtún y Mocha. Un lahar descendió el drenaje Achupashal, causando una interrupción temporal al tráfico que viaja por la carretera Baños-Penipe.

Geológico resumen: Tungurahua, un estratovolcán andesítico-dacítico empinado que se eleva más de 3 km por encima de su base del norte, es uno de los volcanes más activos de Ecuador. Tres grandes edificios volcánicos se han construido de forma secuencial desde el Pleistoceno medio sobre un basamento de rocas metamórficas. Tungurahua II fue construido en los últimos 14.000 años después del colapso del edificio inicial. Sí Tungurahua II colapsó hace unos 3000 años y produjo un gran depósito de escombros avalancha y una caldera abierta hacia el oeste en forma de herradura, en cuyo interior se construyó el estratovolcán con casquete glaciar moderna (Tungurahua III). Todas las erupciones históricas han originado desde el cráter de la cumbre. Ellos han estado acompañadas por fuertes explosiones y, a veces por los flujos piroclásticos y flujos de lava que alcanzaron áreas pobladas en la base del volcán. Antes de una erupción a largo plazo a partir de 1999 que provocó la evacuación temporal de la ciudad de Baños, a los pies del volcán, la última gran erupción se había producido desde 1916 hasta 1918, a pesar de una menor actividad continuó hasta 1925.

Ubinas, Perú 16.355 ° S, 70.903 ° W, Summit elev. 5672 m

Del IGP Observatorio Volcanológico de Arequipa (IGP-OVA) y Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) informó que durante abril 9 a 14 sismicidad en Ubinas se mantuvo alta. Penachos de gas y ceniza se elevó desde 0, 3 hasta 2, 2 km sobre el cráter y la deriva sobre todo E, SE y S. La caída de ceniza se reportó en Ubinas (a 6.5 km SSE), Huatagua (14 km SE), Anascapa (11 km SE), Tonohaya (7 km SSE), San Miguel (10 km SE), Sacuaya, Querapi (4 km S), San Juan de Tarucani, Escacha, Ichuña, Yungas y Chojata. El 13 de abril tuvo lugar una explosión importante que posiblemente retira el cuerpo del recién entrado en erupción de lava en el fondo del cráter; tefra incandescente fue expulsado del cráter. El 14 de abril una explosión expulsó tefra incandescente desde el cráter que fue depositado en la W flanco.

Geológico resumen: A, 1, 4 km de ancho caldera pequeña corta la parte superior de Ubinas, el volcán más activo de Perú, dándole una apariencia truncada. Ubinas es la más septentrional de las tres jóvenes volcanes situados a lo largo de un lineamiento estructural regional a unos 50 km detrás de la principal frente volcánico de Perú. El crecimiento y la destrucción del volcán Ubinas I fue seguido por la construcción del volcán Ubinas II a partir del Pleistoceno medio. Las laderas superiores del estratovolcán andesítico-to-riolítica Ubinas II están compuestos principalmente por los flujos de lava andesíticos y rocas traquiandesíticas y steepen a cerca de 45 grados. El, caldera de la cumbre de 150 m de profundidad de paredes empinadas contiene un cono de ceniza con un 500 m de ancho de ventilación en forma de embudo que es de 200 m de profundidad. Depósitos de escombros a avalanchas del colapso del flanco SE de Ubinas hace unos 3.700 años se extienden a 10 km del volcán. Generalizadas depósitos de piedra pómez de caída plinianas de Ubinas incluyen uno de Holoceno hace aproximadamente 1000 años. Flujos de lava del Holoceno son visibles en los flancos del volcán, pero la actividad histórica, documentada desde el siglo 16, ha consistido en erupciones explosivas intermitentes leves a moderadas.

Actividad en curso

Aira, Kyushu (Japón) 31.593 ° N, 130.657 ° E, Cumbre elev. 1117 m

JMA informó que durante 7 a 11 abril dos explosiones de Showa cráter en el volcán Sakurajima de Aira Caldera expulsada tefra en cuanto a 800 m. Se detectó Incandescencia en el cráter durante la noche del 10 de abril. El nivel de alerta se mantuvo en 3 (en una escala de 1 a 5). El VAAC de Tokio informó que el 10 y 12 de abril de plumas se elevó a una altitud de 2, 4 km (8000 pies) Plumas snm flotaban SE el 10 de abril.

Geológico resumen: La caldera de Aira en la mitad norte de la bahía de Kagoshima contiene el volcán Sakurajima post-caldera, uno de los más activos de Japón. Erupción del flujo piroclástico acompañado formación voluminosa Ito de la 17 x 23 kilometros caldera hace unos 22.000 años. La caldera Wakamiko menor fue formado durante el Holoceno temprano en la esquina NE de la caldera de Aira, junto con varios conos de post-caldera. La construcción de Sakurajima se inició hace unos 13.000 años en el borde sur de la caldera de Aira y construyó una isla que finalmente se unió a la península de Osumi durante la gran erupción explosiva y efusiva de 1914. Actividad en la cumbre del cono Kitadake terminó hace unos 4.850 años, después de lo cual las erupciones tuvieron lugar en Minamidake. Frecuentes erupciones históricas, registradas desde el siglo octavo, han depositado ceniza en Kagoshima, una de las mayores ciudades de Kyushu, situada al otro lado de la bahía de Kagoshima a sólo 8 km de la cumbre. La erupción histórica más grande tuvo lugar durante 1471-1476.

Chirinkotan, islas Kuriles (Rusia) 48.98 ° N, 153.48 ° E, Cumbre elev. 724 m

SVERT informó que imágenes satelitales de Chirinkotan mostraron las emisiones de gas y vapor el 9 de abril a la deriva más de 50 km SE. La cobertura de nubes oscurecía vistas durante el 10 al 15 04. El Código de colores de la aviación se mantuvo en amarillo.

Geológico Resumen: El pequeño mayormente sin vegetación de 3 km en toda la isla de Chirinkotan, ocupa el extremo de una cadena volcánica EW-tendencia que se extiende cerca de 50 km al oeste de la parte central del arco principal de las Islas Kuriles. Chirinkotan es la cumbre emergente de un volcán que se eleva 3.000 metros desde el suelo de la cuenca de las Kuriles. Un pequeño 1 km de ancho caldera aproximadamente 300-400 m de profundidad está abierto a la SE. Los flujos de lava de un cono dentro del cráter incumplido llegaron a la costa norte de la isla. Erupciones históricas han sido registrados en Chirinkotan desde el siglo 18. Flujos de lava frescas también descendieron el flanco SE de Chirinkotan durante una erupción en la década de 1880 que se observó por el comerciante de pieles Inglés Capitán Nieve.

Chirpoi, islas Kuriles (Rusia) 46.525 ° N, 150.875 ° E, Cumbre elev. 742 m

SVERT informó que en 13 imágenes de satélite de abril más de Nieve, un volcán de Chirpoi, detecta las emisiones de gas y vapor. La cobertura de nubes oscurecía puntos de vista sobre los otros días durante abril 9 a 15. El Código de colores de la aviación se mantuvo en amarillo.

Geológico resumen: Chirpoi, una pequeña isla situada entre las islas más grandes de Simushir y Urup, contiene una media docena de edificios volcánicos construidas dentro de una amplia caldera 8-9 km, parcialmente sumergido. El borde sur de la caldera está expuesta en la cercana Brat Chirpoev Island. Dos volcanes en Chirpoi Island han sido históricamente activa. El volcán Cherny simétrica, que constituye el punto más alto de la isla 691 m, entró en erupción en dos ocasiones durante los siglos 18 y 19. El volcán más joven, Nieve, se originó entre 1770 y 1810. Está compuesto casi en su totalidad de los flujos de lava, muchos de los cuales han llegado al mar en la costa sur. No hay erupciones históricas se conocen de 742 m de altura Brat Chirpoev, pero su morfología juvenil sugiere reciente actividad estromboliana.

Dukono, Halmahera (Indonesia) 1.68 ° N, 127.88 ° E, Cumbre elev. 1335 m

Con base en el análisis de datos de imágenes de satélite y de viento, el VAAC Darwin informó que durante 10 a 13 y 15 de abril penachos de ceniza de Dukono se elevó a una altura de 1.8 hasta 2.4 km (6.000-8.000 pies) de altitud y se dejó 75 a 280 km SE y E .

Geológico Resumen: Los informes de este volcán a distancia en el extremo norte Halmahera son raras, pero Dukono ha sido uno de los volcanes más activos de Indonesia. Más o menos continuas erupciones explosivas, a veces acompañados por los flujos de lava, se produjeron a partir de 1933 hasta por lo menos mediados de la década de 1990, cuando se redujeron las observaciones de rutina. Durante una gran erupción en 1550, un flujo de lava llena en el estrecho entre Halmahera y el cono norte flanco de Gunung Mamuya. Dukono es un volcán complejo que presenta un amplio perfil, bajo, con varios picos y cráteres de la cumbre que se superponen. Malupang Wariang, a 1 km SO de complejo cráter de la cumbre de Dukono, contiene un 700 x 570 m cráter que también ha estado activo durante el tiempo histórico.

Fuego, Guatemala 14.473 ° N, 90.88 ° W, Summit elev. 3763 m

INSIVUMEH informó que durante el 09 al 10 04 actividad sísmica en Fuego aumentó, junto con el número y magnitud de las explosiones. Penachos de ceniza se elevó a 850 m sobre el cráter y se dejó 10 kilometros W y SW. Las explosiones se escucharon en áreas de hasta 15 km y las ondas de choque se detectaron 8 km. En los bloques incandescentes noche en el Santa Teresa (S), Ceniza (SSW) y Trinidad (S) No se notó drenajes. Durante 10-11 explosiones de abril producido columnas de ceniza que se elevó desde 500 hasta 800 m, y se desvió 8-10 km W y SW, y causaron estructuras a vibrar en las ciudades locales. En un informe especial del 11 de abril INSIVUMEH señaló que la actividad había aumentado. Penachos de ceniza se elevó tan alto como 1, 1 kilometros y 12 kilometros flotaban W. La caída de ceniza se reportó en zonas a sotavento, incluyendo Panimaché (8 km SW) y Sangre de Cristo (8 km WSW). Las avalanchas descendieron el drenaje Trinidad. Actividad continuó durante 13 a 14 abril, aunque la cobertura de nubes impidió observaciones visuales; explosiones generan ondas de choque, y los sonidos que se asemeja avalanchas en las laderas S y SW fueron reportados. Durante 14-15 explosiones de abril producido columnas de ceniza que se elevó 760 metros y se desvió 10 km O y SW. Se detectaron ondas de choque en las zonas a 10 km y las explosiones se escucharon en los 15 km. En los bloques incandescentes noche en el Santa Teresa (S), Ceniza (SSW) y Trinidad (S) drenajes se observaron de nuevo.

Geológico resumen: Volcán de Fuego, uno de los volcanes más activos de América Central, es uno de los tres grandes estratovolcanes con vistas a la antigua capital de Guatemala, Antigua. La escarpa de un edificio mayor, la Meseta, se encuentra entre 3.763 m de altura y su volcán Fuego doble hacia el norte, Acatenango. La construcción del volcán Meseta se remonta a unos 230.000 años, y continuó hasta finales del Pleistoceno o principios del Holoceno. Colapso del volcán Meseta puede haber producido los restos avalancha masiva de depósitos Escuintla, que se extiende unos 50 km en la llanura costera del Pacífico. El crecimiento de la moderna volcán de Fuego siguió, continuando la migración hacia el sur del volcanismo que comenzó a Acatenango. En contraste con el volcán Acatenango principalmente andesítico, erupciones en Fuego se han vuelto más máficas con el tiempo, y la mayoría de la actividad histórica se ha producido rocas basálticas. Erupciones históricas vigorosos frecuentes se han registrado al Fuego desde el inicio de la época española en 1524, y se han producido importantes lluvia de cenizas, junto con ocasionales flujos piroclásticos y flujos de lava.

Karymsky, Kamchatka del Este (Rusia) 54.05 ° N, 159.45 ° E, Cumbre elev. 1536 m

KVERT informó que la actividad vulcaniano y estromboliano continuó en Karymsky durante 4 a 11 ab. Las imágenes de satélite detectaron una anomalía térmica brillante en el volcán diaria. Penachos de ceniza flotaban 100 kilometros E el 4 de abril. El Código de colores de la aviación se mantuvo en Orange.

Geológico resumen: Karymsky, el volcán más activo de la zona volcánica oriental de Kamchatka, es un estratovolcán simétrico construido a menos de 5 km de ancho caldera que se formó durante el Holoceno temprano. La caldera corta el lado sur del volcán Pleistoceno Dvor y se encuentra fuera del margen norte de la gran caldera Pleistoceno medio Polovinka, que contiene las calderas Akademia Nauk y Odnoboky pequeños. La mayoría de sismicidad anterior erupciones Karymsky originaron debajo caldera Akademia Nauk, que se encuentra inmediatamente al sur del volcán Karymsky. La caldera del volcán que encierra Karymsky formó hace unos 7600-7700 años de radiocarbono; construcción del estratovolcán Karymsky comenzó cerca de 2000 años después. El último período eruptivo comenzó hace unos 500 años, tras una inactividad de los 2.300 años. Gran parte del cono está cubierto por la lava fluye a menos de 200 años de antigüedad. Erupciones históricas han sido vulcaniano o estromboliano vulcaniano-con actividad moderada explosiva y flujos de lava ocasionales del cráter de la cumbre.

Kilauea, islas de Hawai (EE.UU.) 19.421 ° N, 155.287 ° W, Summit elev. 1222 m

Durante 9 a 15 abril HVO informó que el lago de lava que circulan de vez en cuando se levantó y cayó en el pozo profundo de la Kilauea Halema'uma'u cráter. Las emisiones de gases se mantuvieron elevados. El penacho del respiradero continuó a depositar cantidades variables de ceniza, las salpicaduras, y el pelo de Pele en áreas cercanas; partículas más pequeñas pueden haber sido retirados varios kilómetros de distancia. En Pu'u 'O'o Crater, resplandor emanaba de los conos de salpicadura en las porciones N y S del suelo del cráter, y desde el estanque de lava en el cono de salpicadura NE (durante la mayor parte del periodo de referencia). El flujo de lava Kahauale'a 2 continuó avanzando, con los brotes del lóbulo principal estancado, y quemar el bosque contiguo. Una imagen satelital adquirida el 9 de abril mostró el punto más alejado de la actividad fue de 8.3 km NE de Pu'u 'O'o.

Geológico resumen: el volcán Kilauea, que se superpone el flanco este de la enorme escudo volcán Mauna Loa, ha sido el volcán más activo de Hawai durante el tiempo histórico. Las erupciones del Kilauea son prominentes en las leyendas polinesias; documentación escrita que se remonta sólo a 1820 registra cumbre frecuentes y lava flanco erupciones de flujo que se intercalan con períodos de actividad lago de lava a largo plazo que se prolongó hasta 1924 en Halemaumau cráter, dentro de la caldera de la cumbre. El 3 x 5 kilometros caldera se formó en varias etapas hace unos 1.500 años y durante el siglo 18; erupciones también se han originado a partir de las largas zonas de rift oriental y SW, que se extienden hasta el mar a ambos lados del volcán. Alrededor del 90% de la superficie del volcán en escudo basáltico está formado por flujos de lava menos de unos 1.100 años de antigüedad; 70% de la superficie del volcán es menor de 600 años. Una erupción a largo plazo de la zona de la grieta del este, que comenzó en 1983 ha producido flujos de lava que cubren más de 100 kilómetros cuadrados, destruyendo casi 200 casas y la adición de la nueva línea de costa hasta la isla.

Pacaya, Guatemala 14.381 ° N, 90.601 ° W, Summit elev. 2552 m

INSIVUMEH informó que durante 09 al 10 abril una explosión de Pacaya generó una nube de cenizas que se elevó 50 metros y se dejó 1 kilometro SSE. Durante 9-11 y 13 hasta 15 abril penachos blancos de Mackenney Cráter flotaban S y N.

Geológico resumen: Erupciones de Pacaya, uno de los volcanes más activos de Guatemala, con frecuencia son visibles desde la ciudad de Guatemala, capital del país. Pacaya es un volcán complejo basáltico construido a las afueras de la llanta topográfico sur de la 14 x 16 kilometros Pleistoceno Amatitlán caldera. Un grupo de domos de lava dacíticas ocupa el suelo de la caldera del sur. El post-caldera Pacaya macizo incluye los ancestrales estratovolcanes Pacaya Viejo y Cerro Grande y el estratovolcán Mackenney actualmente activo. Colapso del volcán Pacaya Viejo Hace entre 600 y 1500 años produce un depósito de escombros avalancha que se extiende 25 kilometros en la llanura costera del Pacífico y dejó un borde Somma arqueada dentro de la cual el volcán Pacaya moderna (Mackenney cono) creció. Un cráter subsidiario, Cerro Chino, fue construido en el borde Somma NW y estuvo activo en el siglo 19. Durante las últimas décadas, la actividad en el Pacaya ha consistido en erupciones frecuentes estromboliano con intermitente extrusión flujo de lava que ha llenado parcialmente en el foso caldera y blindados los flancos del cono Mackenney, interrumpidos por ocasionales erupciones explosivas más grandes que destruyen parcialmente la cumbre del crecimiento estratovolcán joven.

San Cristóbal, Nicaragua 12.702 ° N, 87.004 ° W, Summit elev. 1745 m

Basado en el análisis de imágenes de satélite, el Washington VAAC informó que el 11 de abril un penacho de gas de San Cristóbal que posiblemente contenían pequeñas cantidades de ceniza a la deriva 20 kilometros W. Una anomalía térmica estuvo presente en onda corta, imágenes satelitales infrarrojas. También se detectaron períodos de sismicidad elevada.

Geológico Resumen: El complejo volcánico San Cristóbal, que consiste en cinco principales edificios volcánicos, forma el extremo NW de la Cordillera de los Marrabios. El simétrica 1.745 m de altura de cono más joven, llamado San Cristóbal (también conocido como El Viejo), es el volcán más alto de Nicaragua y está coronada por una gran cráter de 500 x 600 m. El Chonco, con domos de lava varios flancos, se encuentra a 4 km al oeste de San Cristóbal; y el volcán Moyotepe erosionado, a 4 km al NE de San Cristóbal, están en edad de Pleistoceno. Volcán Casita, que contiene un cráter alargada cumbre, se encuentra inmediatamente al este de San Cristóbal y fue el sitio de un deslizamiento catastrófico y lahar en 1998. La caldera Plio-Pleistoceno La Pelona está situado en el extremo oriental del complejo de San Cristóbal. Las erupciones históricas de San Cristóbal, que consta de actividad explosiva de pequeña a moderada, se ha informado desde el siglo 16. Algunas otras erupciones del siglo 16 se atribuyen a volcán Casita son inciertos y pueden pertenecer a otros volcanes de la Cordillera Marrabios.

San Miguel, El Salvador 13.434 ° N, 88.269 ° W, Summit elev. 2130 m

De acuerdo con el SNET, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que el 12 de abril de moderados a fuertes penachos de gas de San Miguel se levantó desde el cráter y se dejó SW. La pluma más robusta se produjo en 1607 y aumentó de 400 m. Las imágenes grabadas por una cámara web mostró que las plumas tenían tonos oscuros, sugiriendo pequeñas cantidades de ceniza.

Geológico Resumen: El cono simétrico del volcán de San Miguel, uno de los más activos en El Salvador, se eleva desde el nivel del mar cerca de formar uno de los monumentos más importantes del país. La cumbre sin vegetación del 2.130 m de altura del volcán se eleva por encima de laderas cubiertas con plantaciones de café. Un amplio complejo, profundo cráter que ha sido frecuentemente modificados por las erupciones históricas (registradas desde principios del siglo 16) tapas de la cumbre truncada del imponente volcán, que es también conocido localmente como Chaparrastique. Fisuras radiales en los flancos del volcán basáltico-andesítica han alimentado una serie de flujos de lava históricos, entre ellos varios estallaron durante los siglos décimo séptimo a décimo noveno que llegaron más allá de la base del volcán en el norte, NE y SE lados. Los flujos de lava SE-flanco son los campos más grandes y forman amplias, con escasa vegetación de lava atravesados por carreteras y un ferrocarril bordeando la base del volcán. La ubicación de los respiraderos de flanco ha migrado más alto en el edificio durante el tiempo histórico, y la actividad más reciente ha consistido en erupciones de ceniza menores del cráter de la cumbre.

Santa María, Guatemala 14.756 ° N, 91.552 ° W, Summit elev. 3772 m

INSIVUMEH informó que durante 9-11 y 14-15 explosiones de abril de Santiaguito complejo lava-la cúpula de Santa María genera columnas de ceniza que se elevó desde 600 hasta 800 m, y se desvió de 8-10 km. La caída de ceniza se reportó en San Marcos (10 km SW), La Florida (5 km S), Rosario, y otras zonas de Palajunoj (18 km SSW). Las avalanchas de flujos de lava descienden los flancos durante 10-11 y 13 a 14 abril.

Geológico resumen: simétrica, cubierta de bosques del volcán Santa María es uno de los más destacados de una cadena de grandes estratovolcanes que se eleva dramáticamente por encima de la llanura costera del Pacífico de Guatemala. El 3772-m-alta estratovolcán tiene un perfil afilado rematado, cónica que se corta en el flanco SW por un grande, de 1, 5 km de ancho cráter. El cráter de forma ovalada se extiende desde justo debajo de la cima del Volcán Santa María al flanco inferior y se formó durante una erupción catastrófica en 1902. El reconocido erupción pliniano de 1902 que devastó gran parte de SW Guatemala siguió un período de descanso largo después de la construcción del gran estratovolcán basáltico-andesítica. El enorme complejo Santiaguito lava-domo dacítico ha ido creciendo en la base del cráter de 1.902 desde 1922. Crecimiento del domo compuesto de Santiaguito se ha producido de forma episódica de cuatro hacia el oeste-younging respiraderos, la más reciente de las cuales es Caliente. Crecimiento Dome ha sido acompañado por pequeñas explosiones casi continuas, con la extrusión de lava periódica, las explosiones más grandes, flujos piroclásticos, lahares y.

Shiveluch, Centro de Kamchatka (Rusia) 56.653 ° N, 161.36 ° E, Cumbre elev. 3283 m

KVERT informó que durante 4 a 11 abril de lava-domo extrusión sobre SE flanco del Shiveluch estuvo acompañado por explosiones de ceniza, incandescencia, avalanchas calientes, y la actividad fumarólica. Una anomalía térmica brillante se detectó a diario en imágenes de satélite. El Código de colores de la aviación se mantuvo en Orange.

Geológico Resumen: El aislado alto macizo del volcán Shiveluch (también deletreado Sheveluch), se eleva por encima de las tierras bajas del NNE del grupo volcán Kliuchevskaya. El 1300 cu km Shiveluch es uno de los mayores y más activos estructuras volcánicas de Kamchatka. La cumbre de más o menos 65.000 años Stary Shiveluch se trunca por un amplio 9 km de ancho caldera de finales del Pleistoceno violó al sur. Muchos domos de lava puntean sus flancos exteriores. El complejo de domos de lava Molodoy Shiveluch fue construido durante el Holoceno en la gran caldera en forma de herradura; Holoceno lava cúpula de extrusión también se llevó a cabo en los flancos de Stary Shiveluch. Por lo menos 60 grandes erupciones del Shiveluch se han producido durante el Holoceno, por lo que es el volcán andesítico más vigoroso del arco de las Kuriles-Kamchatka. Capas de tefra generalizados de estas erupciones han proporcionado valiosos marcadores de tiempo para salir con eventos volcánicos en Kamchatka. Colapsos frecuentes de complejos de domo, la última en 1964, se han producido avalanchas de escombros cuyos depósitos cubren gran parte del suelo de la caldera violado." src="https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/p160x160/10253978_561765373921153_2632265115613505246_n.jpg" class="scaledImageFitWidth img" />

Popocatépetl, México 19.023 ° N, 98.622 ° W, Summit elev. 5426 m

CENAPRED informó que durante abril 8 a 15 sismicidad en Popocatépetl indicó que continúan las emisiones de vapor de agua, gas, y pequeñas cantidades de ceniza ocasionales. La cobertura de nubes a veces impedía observaciones visuales. El 9 de abril algunas de las emisiones más grandes fueron acompañadas por incandescencia cráter.

Un penacho y gas de vapor que contiene pequeñas cantidades de ceniza se elevó 1-1, 1 km por encima del cráter y se dejó E. Explosiones los días 10, 12, y 13 de abril expulsa material incandescente a 100 m del cráter; material expulsado el 12 de abril aterrizó en el flanco E. Incandescencia nocturna era visible durante 10 a 15 ab. El nivel de alerta se mantuvo en a Amarillo, Fase Dos.

Geológico resumen: Volcán Popocatépetl, cuyo nombre es la palabra azteca para montaña que humea, torres para 5426 M 70 km SE de la ciudad de México para formar-segundo volcán más alto de América del Norte. El volcán del glaciar revestido contiene un cráter de 400 x 600 m de paredes empinadas.

El volcán generalmente simétrica es modificado por el Ventorrillo sostenido alcanzado su pico en el NW, un remanente de un volcán antes. Al menos tres grandes conos anteriores fueron destruidos por el fracaso de la gravedad durante el Pleistoceno, produciendo enormes depósitos de escombros de avalancha que cubren grandes áreas al sur. El volcán moderna fue construida al sur de la de finales del Pleistoceno al Holoceno El Fraile cono.

Tres grandes erupciones plinianas, la más reciente de las cuales se llevaron a cabo alrededor de 800 CE, se han producido desde el Popocatépetl desde el Holoceno medio, acompañada de flujos piroclásticos y lahares voluminosos que barrieron cuencas debajo del volcán. Frecuentes erupciones históricas, primero registradas en los códices aztecas, se han producido desde la época precolombina.

Reventador, Ecuador 0.077 ° S, 77.656 ° W, Summit elev. 3562 m

IG informó que la actividad en el Reventador se mantuvo alta en abril 9-15; numerosas explosiones se detectaron cada día. Penachos de vapor y ceniza se elevó menos de 1 km por encima del cráter y se dejó W durante 09 al 10 abril. Los flujos de lava por el flanco SW se registraron los días 9 y 11 de abril. Las nubes oscurecían vistas durante 12 hasta 15 abril.

Geológico resumen: Reventador es la frecuencia activa la mayor parte de una cadena de volcanes de Ecuador en la Cordillera Real, bien al este del eje volcánico director. El boscosa, dominantemente andesítica volcán Volcán El Reventador se eleva a 3.562 m por encima de las selvas de la cuenca occidental del Amazonas. A 4 km de ancho caldera ampliamente incumplido hacia el este se formó por el colapso edificio y está parcialmente ocupado por un joven estratovolcán, sin vegetación que se eleva sobre 1.300 m por encima del suelo de la caldera a una altura comparable a la del borde de la caldera.

Reventador ha sido la fuente de numerosos flujos de lava y erupciones explosivas que eran visibles desde Quito en el tiempo histórico. Lahares frecuentes en esta región de fuertes lluvias han construido una llanura de escombros en el suelo oriental de la caldera.

La erupción histórica más grande en el Reventador se llevó a cabo en 2002, la producción de una columna de 17 km de altura erupción, flujos piroclásticos que viajaron hasta 8 km, y los flujos de lava de la cumbre y flancos respiraderos.

Shishaldin, Islas Fox (EE.UU.) 54.756 ° N, 163.97 ° W, Summit elev. 2857 m

AVO informó que se detectaron elevadas temperaturas de la superficie más de área de la cumbre de Shishaldin en las imágenes de satélite en la mayoría de los días durante abril 9-15; la nubosidad en ocasiones impidió observaciones. Ondas de aire en pozos de pequeñas explosiones detectadas por la red sísmica disminuyó durante 09 al 10 abril. Depósitos de cenizas menores se observaron varios cientos de metros por los flancos. El Código de colores de la aviación se mantuvo en Orange y el Volcán nivel de alerta se mantuvo en el reloj.

Geológico Resumen: El volcán bellamente simétrica de Shishaldin es la más alta y uno de los volcanes más activos de las islas Aleutianas. El 2857 m de altura del volcán, glaciar cubierto es el más occidental de los tres grandes estratovolcanes lo largo de una línea de EW en la mitad oriental de la isla de Unimak. Los aleutianos nombrado el Sisquk volcán, que significa "montaña que señala el camino cuando estoy perdido." Un penacho de vapor constante levanta de su pequeño cráter de la cumbre.

Construido en la cima de un volcán mayor glacially diseccionado, Shishaldin es Holoceno en la edad y en gran parte en la composición basáltica. Los restos de un volcán ancestral mayores están expuestos en los lados oeste y NE a 1500-1800 m de altitud. Shishaldin contiene más de dos docenas de conos piroclásticos en su flanco NW, que se cubrió por los flujos de lava aa masivas. Actividad explosiva frecuente, que consiste principalmente de erupciones de ceniza estromboliano del pequeño cráter de la cumbre, pero a veces la producción de flujos de lava, se ha registrado desde el siglo 18.

Tungurahua, Ecuador 1.467 ° S, 78.442 ° W, Summit elev. 5023 m

IG informó que el 09 de abril bloques incandescentes expulsados por la actividad estromboliana en Tungurahua rodó por los flancos en la medida de hasta 3 km. Una nube de cenizas se elevó 3 km por encima del cráter y se dejó SW, W y NW. Caída de ceniza menor fue reportado en Cahuaji, Choglontus (SW), y El Manzano (8 km SW). El 10 de abril una emisión observada durante un descanso en la cubierta de nubes se elevó a 500 metros y se dejó W.

La ceniza cayó en Quero (20 km NW), Santa Anita, Calera y El Manzano. Más tarde ese día, un flujo de lava en el flanco W superior, en el drenaje Mandur, se estimó en 2 km de largo, 100 m de ancho y 15 m de espesor. El 11 de abril de columnas de ceniza flotaban NW y la caída de ceniza se reportó en Quero y Tisaleo. Las siguientes columnas de ceniza día subieron 3 km y la deriva W. expulsado bloques de actividad estromboliana viajaron 1 kilometro por las bandas. Un boletín especial publicado por IG el 14 de abril reportó varias pequeñas a moderadas explosiones.

Una explosión significativa en 0831 produjo una señal de infrasonido que era de 150 decibelios a 5, 5 km. Informes no confirmados indican que las ventanas en Chacauco y Cusúa añicos. La onda de choque también fue detectado en otros lugares, como Ambato y Riobamba. Una nube de cenizas se elevó de 5 km. El 15 de abril de plumas con bajo contenido de ceniza se elevó a 3 km y la deriva W. La ceniza cayó en Runtún y Mocha. Un lahar descendió el drenaje Achupashal, causando una interrupción temporal al tráfico que viaja por la carretera Baños-Penipe.

Geológico resumen: Tungurahua, un estratovolcán andesítico-dacítico empinado que se eleva más de 3 km por encima de su base del norte, es uno de los volcanes más activos de Ecuador. Tres grandes edificios volcánicos se han construido de forma secuencial desde el Pleistoceno medio sobre un basamento de rocas metamórficas.

Tungurahua II fue construido en los últimos 14.000 años después del colapso del edificio inicial. Sí Tungurahua II colapsó hace unos 3000 años y produjo un gran depósito de escombros avalancha y una caldera abierta hacia el oeste en forma de herradura, en cuyo interior se construyó el estratovolcán con casquete glaciar moderna (Tungurahua III).

Todas las erupciones históricas han originado desde el cráter de la cumbre. Ellos han estado acompañadas por fuertes explosiones y, a veces por los flujos piroclásticos y flujos de lava que alcanzaron áreas pobladas en la base del volcán. Antes de una erupción a largo plazo a partir de 1999 que provocó la evacuación temporal de la ciudad de Baños, a los pies del volcán, la última gran erupción se había producido desde 1916 hasta 1918, a pesar de una menor actividad continuó hasta 1925.

Ubinas, Perú 16.355 ° S, 70.903 ° W, Summit elev. 5672 m

Del IGP Observatorio Volcanológico de Arequipa (IGP-OVA) y Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) informó que durante abril 9 a 14 sismicidad en Ubinas se mantuvo alta. Penachos de gas y ceniza se elevó desde 0, 3 hasta 2, 2 km sobre el cráter y la deriva sobre todo E, SE y S. La caída de ceniza se reportó en Ubinas (a 6.5 km SSE), Huatagua (14 km SE), Anascapa (11 km SE), Tonohaya (7 km SSE), San Miguel (10 km SE), Sacuaya, Querapi (4 km S), San Juan de Tarucani, Escacha, Ichuña, Yungas y Chojata.

El 13 de abril tuvo lugar una explosión importante que posiblemente retira el cuerpo del recién entrado en erupción de lava en el fondo del cráter; tefra incandescente fue expulsado del cráter.

El 14 de abril una explosión expulsó tefra incandescente desde el cráter que fue depositado en la W flanco.

Geológico resumen: A, 1, 4 km de ancho caldera pequeña corta la parte superior de Ubinas, el volcán más activo de Perú, dándole una apariencia truncada. Ubinas es la más septentrional de las tres jóvenes volcanes situados a lo largo de un lineamiento estructural regional a unos 50 km detrás de la principal frente volcánico de Perú.

El crecimiento y la destrucción del volcán Ubinas I fue seguido por la construcción del volcán Ubinas II a partir del Pleistoceno medio. Las laderas superiores del estratovolcán andesítico-to-riolítica Ubinas II están compuestos principalmente por los flujos de lava andesíticos y rocas traquiandesíticas y steepen a cerca de 45 grados.

El, caldera de la cumbre de 150 m de profundidad de paredes empinadas contiene un cono de ceniza con un 500 m de ancho de ventilación en forma de embudo que es de 200 m de profundidad. Depósitos de escombros a avalanchas del colapso del flanco SE de Ubinas hace unos 3.700 años se extienden a 10 km del volcán. Generalizadas depósitos de piedra pómez de caída plinianas de Ubinas incluyen uno de Holoceno hace aproximadamente 1000 años.

Flujos de lava del Holoceno son visibles en los flancos del volcán, pero la actividad histórica, documentada desde el siglo 16, ha consistido en erupciones explosivas intermitentes leves a moderadas.

Actividad en curso

Aira, Kyushu (Japón) 31.593 ° N, 130.657 ° E, Cumbre elev. 1117 m

JMA informó que durante 7 a 11 abril dos explosiones de Showa cráter en el volcán Sakurajima de Aira Caldera expulsada tefra en cuanto a 800 m. Se detectó Incandescencia en el cráter durante la noche del 10 de abril. El nivel de alerta se mantuvo en 3 (en una escala de 1 a 5). El VAAC de Tokio informó que el 10 y 12 de abril de plumas se elevó a una altitud de 2, 4 km (8000 pies) Plumas snm flotaban SE el 10 de abril.

Geológico resumen: La caldera de Aira en la mitad norte de la bahía de Kagoshima contiene el volcán Sakurajima post-caldera, uno de los más activos de Japón. Erupción del flujo piroclástico acompañado formación voluminosa Ito de la 17 x 23 kilometros caldera hace unos 22.000 años.

La caldera Wakamiko menor fue formado durante el Holoceno temprano en la esquina NE de la caldera de Aira, junto con varios conos de post-caldera. La construcción de Sakurajima se inició hace unos 13.000 años en el borde sur de la caldera de Aira y construyó una isla que finalmente se unió a la península de Osumi durante la gran erupción explosiva y efusiva de 1914.

Actividad en la cumbre del cono Kitadake terminó hace unos 4.850 años, después de lo cual las erupciones tuvieron lugar en Minamidake. Frecuentes erupciones históricas, registradas desde el siglo octavo, han depositado ceniza en Kagoshima, una de las mayores ciudades de Kyushu, situada al otro lado de la bahía de Kagoshima a sólo 8 km de la cumbre. La erupción histórica más grande tuvo lugar durante 1471-1476.

Chirinkotan, islas Kuriles (Rusia) 48.98 ° N, 153.48 ° E, Cumbre elev. 724 m

SVERT informó que imágenes satelitales de Chirinkotan mostraron las emisiones de gas y vapor el 9 de abril a la deriva más de 50 km SE. La cobertura de nubes oscurecía vistas durante el 10 al 15 04. El Código de colores de la aviación se mantuvo en amarillo.

Geológico Resumen: El pequeño mayormente sin vegetación de 3 km en toda la isla de Chirinkotan, ocupa el extremo de una cadena volcánica EW-tendencia que se extiende cerca de 50 km al oeste de la parte central del arco principal de las Islas Kuriles.

Chirinkotan es la cumbre emergente de un volcán que se eleva 3.000 metros desde el suelo de la cuenca de las Kuriles. Un pequeño 1 km de ancho caldera aproximadamente 300-400 m de profundidad está abierto a la SE. Los flujos de lava de un cono dentro del cráter incumplido llegaron a la costa norte de la isla.

Erupciones históricas han sido registrados en Chirinkotan desde el siglo 18. Flujos de lava frescas también descendieron el flanco SE de Chirinkotan durante una erupción en la década de 1880 que se observó por el comerciante de pieles Inglés Capitán Nieve.

Chirpoi, islas Kuriles (Rusia) 46.525 ° N, 150.875 ° E, Cumbre elev. 742 m

SVERT informó que en 13 imágenes de satélite de abril más de Nieve, un volcán de Chirpoi, detecta las emisiones de gas y vapor. La cobertura de nubes oscurecía puntos de vista sobre los otros días durante abril 9 a 15. El Código de colores de la aviación se mantuvo en amarillo.

Geológico resumen: Chirpoi, una pequeña isla situada entre las islas más grandes de Simushir y Urup, contiene una media docena de edificios volcánicos construidas dentro de una amplia caldera 8-9 km, parcialmente sumergido.

El borde sur de la caldera está expuesta en la cercana Brat Chirpoev Island. Dos volcanes en Chirpoi Island han sido históricamente activa. El volcán Cherny simétrica, que constituye el punto más alto de la isla 691 m, entró en erupción en dos ocasiones durante los siglos 18 y 19. El volcán más joven, Nieve, se originó entre 1770 y 1810.

Está compuesto casi en su totalidad de los flujos de lava, muchos de los cuales han llegado al mar en la costa sur. No hay erupciones históricas se conocen de 742 m de altura Brat Chirpoev, pero su morfología juvenil sugiere reciente actividad estromboliana.

Dukono, Halmahera (Indonesia) 1.68 ° N, 127.88 ° E, Cumbre elev. 1335 m

Con base en el análisis de datos de imágenes de satélite y de viento, el VAAC Darwin informó que durante 10 a 13 y 15 de abril penachos de ceniza de Dukono se elevó a una altura de 1.8 hasta 2.4 km (6.000-8.000 pies) de altitud y se dejó 75 a 280 km SE y E .

Geológico Resumen: Los informes de este volcán a distancia en el extremo norte Halmahera son raras, pero Dukono ha sido uno de los volcanes más activos de Indonesia. Más o menos continuas erupciones explosivas, a veces acompañados por los flujos de lava, se produjeron a partir de 1933 hasta por lo menos mediados de la década de 1990, cuando se redujeron las observaciones de rutina.

Durante una gran erupción en 1550, un flujo de lava llena en el estrecho entre Halmahera y el cono norte flanco de Gunung Mamuya. Dukono es un volcán complejo que presenta un amplio perfil, bajo, con varios picos y cráteres de la cumbre que se superponen. Malupang Wariang, a 1 km SO de complejo cráter de la cumbre de Dukono, contiene un 700 x 570 m cráter que también ha estado activo durante el tiempo histórico.

Fuego, Guatemala 14.473 ° N, 90.88 ° W, Summit elev. 3763 m

INSIVUMEH informó que durante el 09 al 10 04 actividad sísmica en Fuego aumentó, junto con el número y magnitud de las explosiones. Penachos de ceniza se elevó a 850 m sobre el cráter y se dejó 10 kilometros W y SW. Las explosiones se escucharon en áreas de hasta 15 km y las ondas de choque se detectaron 8 km.

En los bloques incandescentes noche en el Santa Teresa (S), Ceniza (SSW) y Trinidad (S) No se notó drenajes. Durante 10-11 explosiones de abril producido columnas de ceniza que se elevó desde 500 hasta 800 m, y se desvió 8-10 km W y SW, y causaron estructuras a vibrar en las ciudades locales. En un informe especial del 11 de abril INSIVUMEH señaló que la actividad había aumentado.

Penachos de ceniza se elevó tan alto como 1, 1 kilometros y 12 kilometros flotaban W. La caída de ceniza se reportó en zonas a sotavento, incluyendo Panimaché (8 km SW) y Sangre de Cristo (8 km WSW). Las avalanchas descendieron el drenaje Trinidad. Actividad continuó durante 13 a 14 abril, aunque la cobertura de nubes impidió observaciones visuales; explosiones generan ondas de choque, y los sonidos que se asemeja avalanchas en las laderas S y SW fueron reportados. Durante 14-15 explosiones de abril producido columnas de ceniza que se elevó 760 metros y se desvió 10 km O y SW.

Se detectaron ondas de choque en las zonas a 10 km y las explosiones se escucharon en los 15 km. En los bloques incandescentes noche en el Santa Teresa (S), Ceniza (SSW) y Trinidad (S) drenajes se observaron de nuevo.

Geológico resumen: Volcán de Fuego, uno de los volcanes más activos de América Central, es uno de los tres grandes estratovolcanes con vistas a la antigua capital de Guatemala, Antigua. La escarpa de un edificio mayor, la Meseta, se encuentra entre 3.763 m de altura y su volcán Fuego doble hacia el norte, Acatenango.

La construcción del volcán Meseta se remonta a unos 230.000 años, y continuó hasta finales del Pleistoceno o principios del Holoceno. Colapso del volcán Meseta puede haber producido los restos avalancha masiva de depósitos Escuintla, que se extiende unos 50 km en la llanura costera del Pacífico. El crecimiento de la moderna volcán de Fuego siguió, continuando la migración hacia el sur del volcanismo que comenzó a Acatenango.

En contraste con el volcán Acatenango principalmente andesítico, erupciones en Fuego se han vuelto más máficas con el tiempo, y la mayoría de la actividad histórica se ha producido rocas basálticas. Erupciones históricas vigorosos frecuentes se han registrado al Fuego desde el inicio de la época española en 1524, y se han producido importantes lluvia de cenizas, junto con ocasionales flujos piroclásticos y flujos de lava.

Karymsky, Kamchatka del Este (Rusia) 54.05 ° N, 159.45 ° E, Cumbre elev. 1536 m

KVERT informó que la actividad vulcaniano y estromboliano continuó en Karymsky durante 4 a 11 ab. Las imágenes de satélite detectaron una anomalía térmica brillante en el volcán diaria. Penachos de ceniza flotaban 100 kilometros E el 4 de abril. El Código de colores de la aviación se mantuvo en Orange.

Geológico resumen: Karymsky, el volcán más activo de la zona volcánica oriental de Kamchatka, es un estratovolcán simétrico construido a menos de 5 km de ancho caldera que se formó durante el Holoceno temprano.

La caldera corta el lado sur del volcán Pleistoceno Dvor y se encuentra fuera del margen norte de la gran caldera Pleistoceno medio Polovinka, que contiene las calderas Akademia Nauk y Odnoboky pequeños. La mayoría de sismicidad anterior erupciones Karymsky originaron debajo caldera Akademia Nauk, que se encuentra inmediatamente al sur del volcán Karymsky.

La caldera del volcán que encierra Karymsky formó hace unos 7600-7700 años de radiocarbono; construcción del estratovolcán Karymsky comenzó cerca de 2000 años después.

El último período eruptivo comenzó hace unos 500 años, tras una inactividad de los 2.300 años. Gran parte del cono está cubierto por la lava fluye a menos de 200 años de antigüedad. Erupciones históricas han sido vulcaniano o estromboliano vulcaniano-con actividad moderada explosiva y flujos de lava ocasionales del cráter de la cumbre.

Kilauea, islas de Hawai (EE.UU.) 19.421 ° N, 155.287 ° W, Summit elev. 1222 m

Durante 9 a 15 abril HVO informó que el lago de lava que circulan de vez en cuando se levantó y cayó en el pozo profundo de la Kilauea Halema'uma'u cráter. Las emisiones de gases se mantuvieron elevados.

El penacho del respiradero continuó a depositar cantidades variables de ceniza, las salpicaduras, y el pelo de Pele en áreas cercanas; partículas más pequeñas pueden haber sido retirados varios kilómetros de distancia. En Pu'u 'O'o Crater, resplandor emanaba de los conos de salpicadura en las porciones N y S del suelo del cráter, y desde el estanque de lava en el cono de salpicadura NE (durante la mayor parte del periodo de referencia).

El flujo de lava Kahauale'a 2 continuó avanzando, con los brotes del lóbulo principal estancado, y quemar el bosque contiguo. Una imagen satelital adquirida el 9 de abril mostró el punto más alejado de la actividad fue de 8.3 km NE de Pu'u 'O'o.

Geológico resumen: el volcán Kilauea, que se superpone el flanco este de la enorme escudo volcán Mauna Loa, ha sido el volcán más activo de Hawai durante el tiempo histórico. Las erupciones del Kilauea son prominentes en las leyendas polinesias; documentación escrita que se remonta sólo a 1820 registra cumbre frecuentes y lava flanco erupciones de flujo que se intercalan con períodos de actividad lago de lava a largo plazo que se prolongó hasta 1924 en Halemaumau cráter, dentro de la caldera de la cumbre.

El 3 x 5 kilometros caldera se formó en varias etapas hace unos 1.500 años y durante el siglo 18; erupciones también se han originado a partir de las largas zonas de rift oriental y SW, que se extienden hasta el mar a ambos lados del volcán.

Alrededor del 90% de la superficie del volcán en escudo basáltico está formado por flujos de lava menos de unos 1.100 años de antigüedad; 70% de la superficie del volcán es menor de 600 años. Una erupción a largo plazo de la zona de la grieta del este, que comenzó en 1983 ha producido flujos de lava que cubren más de 100 kilómetros cuadrados, destruyendo casi 200 casas y la adición de la nueva línea de costa hasta la isla.

Pacaya, Guatemala 14.381 ° N, 90.601 ° W, Summit elev. 2552 m

INSIVUMEH informó que durante 09 al 10 abril una explosión de Pacaya generó una nube de cenizas que se elevó 50 metros y se dejó 1 kilometro SSE. Durante 9-11 y 13 hasta 15 abril penachos blancos de Mackenney Cráter flotaban S y N.

Geológico resumen: Erupciones de Pacaya, uno de los volcanes más activos de Guatemala, con frecuencia son visibles desde la ciudad de Guatemala, capital del país. Pacaya es un volcán complejo basáltico construido a las afueras de la llanta topográfico sur de la 14 x 16 kilometros Pleistoceno Amatitlán caldera. Un grupo de domos de lava dacíticas ocupa el suelo de la caldera del sur. El post-caldera Pacaya macizo incluye los ancestrales estratovolcanes Pacaya Viejo y Cerro Grande y el estratovolcán Mackenney actualmente activo.

Colapso del volcán Pacaya Viejo Hace entre 600 y 1500 años produce un depósito de escombros avalancha que se extiende 25 kilometros en la llanura costera del Pacífico y dejó un borde Somma arqueada dentro de la cual el volcán Pacaya moderna (Mackenney cono) creció.

Un cráter subsidiario, Cerro Chino, fue construido en el borde Somma NW y estuvo activo en el siglo 19. Durante las últimas décadas, la actividad en el Pacaya ha consistido en erupciones frecuentes estromboliano con intermitente extrusión flujo de lava que ha llenado parcialmente en el foso caldera y blindados los flancos del cono Mackenney, interrumpidos por ocasionales erupciones explosivas más grandes que destruyen parcialmente la cumbre del crecimiento estratovolcán joven.

San Cristóbal, Nicaragua 12.702 ° N, 87.004 ° W, Summit elev. 1745 m

Basado en el análisis de imágenes de satélite, el Washington VAAC informó que el 11 de abril un penacho de gas de San Cristóbal que posiblemente contenían pequeñas cantidades de ceniza a la deriva 20 kilometros W. Una anomalía térmica estuvo presente en onda corta, imágenes satelitales infrarrojas. También se detectaron períodos de sismicidad elevada.

Geológico Resumen: El complejo volcánico San Cristóbal, que consiste en cinco principales edificios volcánicos, forma el extremo NW de la Cordillera de los Marrabios. El simétrica 1.745 m de altura de cono más joven, llamado San Cristóbal (también conocido como El Viejo), es el volcán más alto de Nicaragua y está coronada por una gran cráter de 500 x 600 m. El Chonco, con domos de lava varios flancos, se encuentra a 4 km al oeste de San Cristóbal; y el volcán Moyotepe erosionado, a 4 km al NE de San Cristóbal, están en edad de Pleistoceno.

Volcán Casita, que contiene un cráter alargada cumbre, se encuentra inmediatamente al este de San Cristóbal y fue el sitio de un deslizamiento catastrófico y lahar en 1998. La caldera Plio-Pleistoceno La Pelona está situado en el extremo oriental del complejo de San Cristóbal. Las erupciones históricas de San Cristóbal, que consta de actividad explosiva de pequeña a moderada, se ha informado desde el siglo 16. Algunas otras erupciones del siglo 16 se atribuyen a volcán Casita son inciertos y pueden pertenecer a otros volcanes de la Cordillera Marrabios.

San Miguel, El Salvador 13.434 ° N, 88.269 ° W, Summit elev. 2130 m

De acuerdo con el SNET, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que el 12 de abril de moderados a fuertes penachos de gas de San Miguel se levantó desde el cráter y se dejó SW. La pluma más robusta se produjo en 1607 y aumentó de 400 m. Las imágenes grabadas por una cámara web mostró que las plumas tenían tonos oscuros, sugiriendo pequeñas cantidades de ceniza.

Geológico Resumen:

El cono simétrico del volcán de San Miguel, uno de los más activos en El Salvador, se eleva desde el nivel del mar cerca de formar uno de los monumentos más importantes del país. La cumbre sin vegetación del 2.130 m de altura del volcán se eleva por encima de laderas cubiertas con plantaciones de café. Un amplio complejo, profundo cráter que ha sido frecuentemente modificados por las erupciones históricas (registradas desde principios del siglo 16) tapas de la cumbre truncada del imponente volcán, que es también conocido localmente como Chaparrastique.

Fisuras radiales en los flancos del volcán basáltico-andesítica han alimentado una serie de flujos de lava históricos, entre ellos varios estallaron durante los siglos décimo séptimo a décimo noveno que llegaron más allá de la base del volcán en el norte, NE y SE lados. Los flujos de lava SE-flanco son los campos más grandes y forman amplias, con escasa vegetación de lava atravesados por carreteras y un ferrocarril bordeando la base del volcán.

La ubicación de los respiraderos de flanco ha migrado más alto en el edificio durante el tiempo histórico, y la actividad más reciente ha consistido en erupciones de ceniza menores del cráter de la cumbre.

Santa María, Guatemala 14.756 ° N, 91.552 ° W, Summit elev. 3772 m

INSIVUMEH informó que durante 9-11 y 14-15 explosiones de abril de Santiaguito complejo lava-la cúpula de Santa María genera columnas de ceniza que se elevó desde 600 hasta 800 m, y se desvió de 8-10 km. La caída de ceniza se reportó en San Marcos (10 km SW), La Florida (5 km S), Rosario, y otras zonas de Palajunoj (18 km SSW). Las avalanchas de flujos de lava descienden los flancos durante 10-11 y 13 a 14 abril.

Geológico resumen: simétrica, cubierta de bosques del volcán Santa María es uno de los más destacados de una cadena de grandes estratovolcanes que se eleva dramáticamente por encima de la llanura costera del Pacífico de Guatemala. El 3772-m-alta estratovolcán tiene un perfil afilado rematado, cónica que se corta en el flanco SW por un grande, de 1, 5 km de ancho cráter. El cráter de forma ovalada se extiende desde justo debajo de la cima del Volcán Santa María al flanco inferior y se formó durante una erupción catastrófica en 1902.

El reconocido erupción pliniano de 1902 que devastó gran parte de SW Guatemala siguió un período de descanso largo después de la construcción del gran estratovolcán basáltico-andesítica.

El enorme complejo Santiaguito lava-domo dacítico ha ido creciendo en la base del cráter de 1.902 desde 1922. Crecimiento del domo compuesto de Santiaguito se ha producido de forma episódica de cuatro hacia el oeste-younging respiraderos, la más reciente de las cuales es Caliente. Crecimiento Dome ha sido acompañado por pequeñas explosiones casi continuas, con la extrusión de lava periódica, las explosiones más grandes, flujos piroclásticos, lahares y.

Shiveluch, Centro de Kamchatka (Rusia) 56.653 ° N, 161.36 ° E, Cumbre elev. 3283 m

KVERT informó que durante 4 a 11 abril de lava-domo extrusión sobre SE flanco del Shiveluch estuvo acompañado por explosiones de ceniza, incandescencia, avalanchas calientes, y la actividad fumarólica.

Una anomalía térmica brillante se detectó a diario en imágenes de satélite. El Código de colores de la aviación se mantuvo en Orange.

Geológico Resumen: El aislado alto macizo del volcán Shiveluch (también deletreado Sheveluch), se eleva por encima de las tierras bajas del NNE del grupo volcán Kliuchevskaya. El 1300 cu km Shiveluch es uno de los mayores y más activos estructuras volcánicas de Kamchatka.

La cumbre de más o menos 65.000 años Stary Shiveluch se trunca por un amplio 9 km de ancho caldera de finales del Pleistoceno violó al sur. Muchos domos de lava puntean sus flancos exteriores. El complejo de domos de lava Molodoy Shiveluch fue construido durante el Holoceno en la gran caldera en forma de herradura; Holoceno lava cúpula de extrusión también se llevó a cabo en los flancos de Stary Shiveluch.

Por lo menos 60 grandes erupciones del Shiveluch se han producido durante el Holoceno, por lo que es el volcán andesítico más vigoroso del arco de las Kuriles-Kamchatka. Capas de tefra generalizados de estas erupciones han proporcionado valiosos marcadores de tiempo para salir con eventos volcánicos en Kamchatka.

Colapsos frecuentes de complejos de domo, la última en 1964, se han producido avalanchas de escombros cuyos depósitos cubren gran parte del suelo de la caldera violado. Alerta MUNDO

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/volcanes-982.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
2701
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.