Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Volverás a Alaska" de Kristin Hannah

02/03/2018 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

?Sinopsis

Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.

Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.

Datos técnicos

Editorial: Suma Nº de páginas: - ISBN: 9788491292388 Formato: Tapa blanda / Epub Año de edición: 2018 Precio: 19.90€ / 9.99€

Sobre el autor: Kristin Hannah

Impresiones

"Ella sabía lo mucho que él lo lamentaba. Lo veía en su cara. Cuando era más pequeña, a veces se había preguntado de qué servían todas esas lamentaciones si nunca cambiaba nada, pero mamá se lo había explicado. La guerra y el cautiverio habían roto algo dentro de él". «Es como si le hubiesen partido la espalda» [...] «Y no se deja de querer a una persona cuando está herida. Te haces más fuerte para que se pueda apoyar en ti. Me necesita. A las dos.»

Kristin Hannah es, desde mi punto de vista, una autora bastante singular. Ya no por lo que escribe, sino por cómo lo escribe. Sus novelas por lo general suelen comenzar de forma lenta. Como si quisieran ganarle terreno al lector sin que este se dé cuenta. Es muy precisa pero a la vez se extiende demasiado en las descripciones. Nos describe cada rincón y cada sensación de forma única. Pero esto hace que se ralentice bastante la lectura. Me hubiese gustado más que fuera directa al grano porque la primera mitad del libro se me hizo cuesta arriba, muy aburrida.

Más sobre

La mayoría de sus novelas se basan en temas bastante conocidos y explotados tanto en la literatura como en el cine, pero ella nos lo cuenta desde nuevas perspectivas. Sus historias son intensas y sus personajes complejos con protagonistas femeninas.

En Volverás a Alaska, nos abre un camino a lo desconocido al basar la trama en un sitio del que conocemos poco y de forma superficial. Nos muestra un territorio de una belleza única e inigualable, salvaje e indómita. Nos hace sentir en cada momento la tristeza, el agobio, la soledad, la impotencia y todas y cada una de las emociones de sus protagonistas.

Y como es habitual en esta autora, sus protagonistas son llevados al límite. En esta trama parten de una situación muy complicada sobre todo para las protagonistas, para la que no encuentran solución. Necesitan comenzar de cero, reinventarse y de esta forma salvar a su familia. Cada una a su forma, vive en una lucha constante contra un enemigo invisible contra el que no saben cómo luchar. En una época en que a las enfermedades mentales no se las consideraba como tal y en el que las mujeres carecían por completo de los derechos básicos si no era con el permiso o beneplácito de un hombre.

Otra cosa que me gusta mucho de esta autora, es que días después de haber terminado de leer la novela, sigo sin tener un favorito de entre sus personajes porque todos tienen matices, sus cosas buenas y malas. Ninguno lo hace todo bien o todo mal. Cada uno en cada momento toma sus decisiones y vive con ello. Siempre me cuesta decidirme por uno porque en algún momento de la novela entiendo y simpatizo más con una que con otra y luego me pasa al revés.

Las protagonistas son mujeres duras sin proponérselo, supervivientes. Les tocó vivir una época difícil y en un lugar para el que no estaban preparadas y aun así tiraron adelante porque rendirse no era una opción. Son personajes especiales que merecen mi respeto y admiración. Una novela muy dura y triste pero muy recomendable.

Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Volverás a Alaska Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1900 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.