Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta Ciclista en Costa Rica

27/08/2009 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primera Etapa - Miércoles 26 agosto 2009:

El guatemalteco Julio Padilla "Padiboy", refuerzo del equipo del Comité de Deportes de San José, ganó el embalaje final y se adjudicó la primera etapa en la categoría juvenil con tiempo de 02 horas 17 minutos 51 segundos; según reporte del colega Steeven Mora desde San José, Costa Rica.

Nota Previa:

Los ciclistas guatemaltecos Julio Padilla, SubCampeón de 2nd Junior Tour of Belize, y Cristian Quicibal, Campeón de la 14ª Vuelta del Porvenir en Guatemala, acompañados del DT Amilcar Quicibal, viajaron a Costa Rica para incorporarse al equipo de la Municipalidad de San José que estará participando en la XXIX Vuelta de la Juventud a Costa Rica que dará inicio el miércoles 26 de agosto. Esta participación es posible gracias a los buenos oficios de Miguel Zeledón y Rafael Calderón, además del apoyo económico de la familia Padilla y de Gerardo Mirón, del equipo Café Quetzal.

Etapas Vuelta de la Juventud a Costa Rica:Miércoles 26 - Pococi (Complejo Rogelio Alvarado)-Iglesia Palmitas-Pococi 9:00 a.m.Jueves 27- Rest. La Vaquita-Esterillos-La Vaquita 9:00 a.m.Viernes 28-Puriscal (Antig. Iglesia)-Tabarcia-San Pablo de Turrubares-Puriscal 9:00 a.m.Sábado 29-Palmares (Parque)-Grecia-Palmares 9:00 a.m.Domingo 30-Circuito Tres Ríos 9:00 a.m.

La escuadra del Economy- City -Blue participará con Dennis Porras, Michael Raabe, Ernesto Porras, Arturo Rodríguez y Carlos Quirós, todos bajo la dirección de Gustavo Wilchez.

Grupo ICe contará con Jhoan Barahona, Renan González y Miguel Rojas más dos ciclistas del sector de Perez Zeledón, bajo la dirección de Andrés Brenes.

En el Avimil, las dos principales cartas del tecnico Yurandir Leandro son Marco Guillén y Stef Morera que ya tienen experiencia en Vueltas a Costa Rica, inclusive en el caso de Guillén fue líder de una Vuelta a Costa Rica. Además, Luis Delgado, Alejandro Fernandez, Cristopher Gamboa y Mainer Vargas.

Los seis ruteros convocados por Albin Brenes, DT del BCR Pizza Hut, son los siguientes: Gregory Brenes, Allan Morales, Fabricio Quiros, Moises Hernandez, Saul Betancourt y Marcos Nuñez.Brenes considera que la presencia de Gregory beneficiará en un mejor ritmo de carrera y forzara aun más la competencia lo cual es bueno para mejorar el nivel.

La convocatoria del Campeón de la Vuelta a Costa Rica 2008, actualmente clasificado octavo en el ranking América Tour de la UCI, ha causado polémica. El periodista Steven Mora dice: "La culpa no es de Gregory Brenes ni de su equipo el BCR PIZZA HUT que tiene la luz verde de los reglamentos para que en un evento de futuros talentos, porque inclusive Brenes podría volver a competir el proximo año.... imaginese Brenes por ejemplo corriendo en Europa viniendo para correr la vuelta de la Juventud. Los reglamentos se deben modificar la Vuelta de la Juventud no es para los consagrados, ni para los que quizá por calentura se metieron antes de tiempo a una vuelta grande".

Por, Oscar Fajardo GilCiclismoguatemala.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.