Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta Higuito Costa Rica 2009

22/10/2009 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Viene la XXVII Vuelta Internacional Higuito!

* Tendrá ocho etapas y se correrá del 4 al 11 de noviembre* Colombia trae equipo élite decidido a ganar

El pedalismo costarricense se prepara para vivir una de sus principales fiestas: la Vuelta Ciclística Internacional Higuito, que en este 2009 llegará a su vigésima sétima edición.

El reconocido clásico de noviembre tendrá lugar entre el miércoles 4 y el miércoles 11 de noviembre, con un total de ocho etapas y la presencia de los más importantes clubes del país junto con un tradicional animador de la competencia: Orgullo Paisa de Colombia.

La formación antioqueña traerá este año un equipo élite, con el objetivo claro de dejarse la Vuelta luego de que en las últimas cuatro ediciones la victoria final le ha correspondido al costarricense Henry Raabe. Los últimos triunfos colombianos se remontan al 2004 con Héctor Orlando Mesa, al 2001 con Mauricio Ardila y al 2000 con Alexis Rojas.

Según informó Glauco Pinto Rodríguez, director de la carrera y presidente de la Asociación Deportiva de Higuito Especializada en Ciclismo, Orgullo Paisa ya definió las seis cartas de triunfo que traerá a la competencia.

Se trata de Julián Darío Atehortúa, Julián Andrés Rodas, Diego Calderón, Alexis Castro, Javier Zapata y Janier Acevedo, quienes desde el pasado sábado 17 y hasta el próximo domingo 25 compiten en Colombia en la cuadragésima novena edición del Clásico RCN, una de las más importantes pruebas ciclísticas del continente.

El equipo traerá como director técnico a Héctor Castaño, el mecánico será Antonio Parra, el masajista, Leonardo Diez, y el delegado, Jesús Piedrahita.

Janier Acevedo vendrá a su tercera Vuelta Higuito, luego de ser animador principal en las ediciones de 2006 y 2007, en las que fue líder pero perdió la corona en la última etapa a manos de Henry Raabe.

El año anterior, la formación colombiana dominaba por completo la carrera con John Darwin Atapuma, pero el equipo se retiró tras la quinta etapa, el 25 de noviembre, luego del deceso de su entrenador, Wilmar Henao, quien falleció al ser atropellado mientras practicaba atletismo horas antes de la competencia.

Las etapas

La Vuelta Higuito 2009 comenzará el miércoles 4 de noviembre con actos protocolarios desde las 8 a.m. en Higuito de San Miguel de Desamparados. A las 9 a.m. saldrá la primera etapa, controlada, hasta Tres Ríos de La Unión, donde se disputará un circuito de 10 vueltas y 100 km totales de recorrido.

El jueves 5, la segunda etapa saldrá del parqueo de la Junta de Protección Social, en San José, con destino a Turrialba, tras pasar por Tibás, Túnel Zurquí, Guápiles, Siquirres y el Alto del Guayacán, para 160 km de recorrido.

La tercera largada será el viernes 6, y consistirá de un circuito en Orotina (110 km); en tanto que la cuarta, el sábado 7, saldrá del parqueo de la Junta de Protección Social en San José rumbo al Aeropuerto Juan Santamaría, Naranjo, Grecia, Tacarés y meta en Poás (92 km).

El domingo 8 será la quinta etapa, entre Oreamuno, Paraíso, Cervantes, Juan Viñas, Turrialba, Santa Cruz, Capellades, Pacayas y Oreamuno (84 km); el lunes 9, la sexta, Almacén Roes de San Ramón, Esparza, Caldera, Orotina, Grifo Alto y Puriscal (121 km); el martes 10, la sétima, Cronoescalada entre Palmichal de Acosta y Tarbaca (21 km); y el miércoles 11, la octava y última, la siempre decisiva "rompe piernas" con salida del Depósito Las Gravilias de Desamparados centro, paso por Ochomogo, La Sierra, Frailes, San Juan Sur y Norte y Jericó, y meta en Higuito (84 km).

Glauco Pinto indicó que además del fuerte equipo colombiano, estarán en la carrera el comisario internacional César Sánchez y el reconocido periodista César Augusto Tobón, quien comentará la Vuelta a través de Radio Columbia, emisora que la transmitirá de principio a fin.

De acuerdo con Pinto, ya se le ha girado invitación a los principales equipos del país, entre ellos Citibank - Economy Rent a Car - Blue, la nueva formación del vigente tetracampeón Henry Raabe y que también incluye a José Adrián Bonilla, quien ganó Higuito en el 2002.

Otros equipo que estará en la Vuelta es BCR - Pizza Hut - KHS, en cuyas filas permanece el bicampeón de 1996 y 1997 Federico Ramírez; lo mismo que Plycem - JPS - Orbea, que actualmente disputa al Vuelta a Guatemala, Grupo ICE, y se está a la espera de más formaciones como Café Rey y Heredia Pasión.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 29 de octubre en la Federación Costarricense de Ciclismo, teléfonos 2231-3944 y 2231-7814 y correo electrónico fecoci@ice.co.cr

Para más informes, los interesados pueden comunicarse con Glauco Pinto al teléfono 8814-0485 o al correo electrónicoservigas@ice.co.cr

........................................... Lunes 19 de Octubre de 2009 PRENSA VUELTA HIGUITO 2009 Franklin Solís Ortiz fsolis7@gmail.com, fsolis7@yahoo.com Teléfono 8840-6170


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.