Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nueva Zelanda remonta y derrota a Sudáfrica en el Cuatro Naciones

25/07/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nueva Zelanda venció 27-20 a Sudáfrica, este sábado en Johannesburgo en la segunda jornada del Cuatro Naciones, en un duelo en el que los All Blacks fueron por detrás hasta el minuto 73 cuando pusieron fin al dominio de los Springboks gracias a un try de Richie McCaw.

Los Springboks fueron los grandes dominadores del duelo, pero como les ocurrió la semana pasada ante Australia, cedieron la victoria en la recta final del partido ante unos All Blacks que refuerzan su liderato en el torneo.

Triple defensor del título, Nueva Zelanda queda a un paso de la cuarta corona en un torneo de las naciones del hemisferio sur reducido a tres jornadas por la disputa del Mundial de Inglaterra (18 septiembre-31 octubre).

Tras ganar a Argentina en la primera jornada (39-18), a Nueva Zelanda le queda enfrentarse a Australia en la última fecha.

A pesar de ir por detrás de Sudádrica, los All Blacks le dieron la vuelta a la situación gracias a un try en las postrimerías del partido de su capitán McCaw.

Para los Springboks, por delante en el marcador durante prácticamente todo el duelo, es su segunda derrota 'in extremis' tras caer ante Australia hace una semana en la última jugada.

Los jugadores dirigidos por Heyneke Meyer, con un juego rápido y ofensivo, estuvieron muy cerca de igualar la gesta del año pasado, cuando infligieron a los All Blacks su segunda derrota desde que se proclamaran campeones del mundo en 2011.

Desde los primeros minutos del duelo, los Boks imprimieron un ritmo muy alto y fueron recompensados con un try tras un buen avance de Willie le Roux.

- McCaw completó la remontada -

Sin sus estrellas Dan Cartes y Sonny Bill Williams, en el banco para dosificar fuerzas en un año lleno de envites de altura, los All Blacks sufrieron pero resistieron, por lo que completaron una fenomenal prueba de lo que se pueden encontrar en el Mundial de Inglaterra.

Fue el sustituto de Carter, Lima Sopoaga, el que aprovechó los errores sudafricanos justo antes del descanso para dar un pase al wing Ben Smith, que logró un try.

En contra de la lógica según lo visto en Johannesburgo, Sudáfrica se ponía a la altura de Nueva Zelanda tras el primer periodo (10-10).

Lejos de bajar los brazos, los Boks ampliaron su ventaja con un try en un avance del joven Jesse Kriel.

Contra la pared, los vigentes campeones mundiales lograron ponerse por fin por delante en elminuto 73 gracias a su eterno McCaw, de 34 años.

Con la veteranía de la que hacen gala, no dejaron pasar la oportunidad y se apuntaron la victoria.

Sudáfrica, por su parte, deberá ganar confianza para traducir en resultados los grandes partidos que ha completado en el Cuatro Naciones. Visto su juego, debe ser uno de los candidatos para terminar con la hegemonía mundial de los All Blacks en Inglaterra.

La segunda jornada del Cuatro Naciones se completa con el duelo entre Argentina y Australia en Mendoza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1321
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.